Mapa semáforo Covid-19
Crédito: Cepropie
23 octubre, 2020
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Coahuila, Durango y Nuevo León, en riesgo de regresar al semáforo rojo de Covid-19

La Secretaría de Salud informó que 19 entidades están en semáforo naranja, 11 en amarillo, una en rojo y una en verde pero, en caso de que no se tomen medidas, tres más pasarían al color rojo.

La Secretaría de Salud informó que en caso de que no se tomen medidas para mitigar el contagios de Covid-19, las entidades de Coahuila, Durango y Nuevo León podrían pasar al semáforo rojo, como Chihuahua, que desde este viernes regresó a ese color tras aumento de contagios.

  Durante la conferencia de prensa sobre el avance de la pandemia en México, Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, dio a conocer el semáforo epidemiológico por Covid-19.

TE PODRÍA INTERESAR:
Los próximos meses van a ser difíciles por la pandemia de Covid-19: OMS

Detalló que actualmente una entidad, Chihuahua, es la que está en color rojo, 19 están en semáforo naranja, 11 en semáforo amarillo y sólo una, Campeche, está en semáforo verde.

El funcionario exhortó a los habitantes a tomar en cuenta esta información para no bajar la guardia y continuar con las medidas de mitigación de contagio de Covid-19.

Ayer, durante la conferencia, también se indicaba que las entidades de Aguascalientes, Chihuahua, Durango, Nuevo León, Querétaro y Zacatecas habían reportado aumento de casos en las últimas semanas.

TE PODRÍA INTERESAR:
Conoce los estados que presentan aumento de contagios por Covid-19

Al corte de este viernes, Chihuahua es la entidad que encabeza la ocupación hospitalaria tanto de camas generales como de ventilador, al registrar 69 y 67 por ciento, respectivamente.

Ayer, el gobierno de Chihuahua dio a conocer que desde este viernes 23 de octubre toda la entidad regresaría al semáforo rojo, debido al incremento de casos.

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, aseveró que habría sanciones y multas para negocios y transporte que no cumplan con las medidas sanitarias, además de las fiestas o reuniones.

TE PODRÍA INTERESAR:
México es un “pueblo responsable” ante Covid-19, asegura AMLO

MÁS NOTICIAS