Difunden red de “acaparadores” de agua en Chihuahua

Este grupo de acaparadores estuvo atrás del financiamiento de la movilización en la presa La Boquilla y están ligados al ex gobernador César Duarte, informó el subsecretario Ricardo Mejía.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
red-acaparadores-agua-chihuahua.jpg
| Crédito: Facebook/Andrés Manuel López Obrador

El subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja reveló la existenciia de una red de personalidades ligadas a políticos, delincuentes y a la familia Urionabarrenechea, a quienes señaló por acaparar el agua en el estado de Chihuahua.

Durante la conferencia de prensa matutina efectuada desde el salón Tesorería del Palacio Nacional, el funcionario de Seguridad Pública señaló:

Hay una red de políticos acaparadores de agua y presuntamente delincuentes vinculados a toda esta trama, es decir, no es movimiento espontáneo porque no ha habido falta de agua, ha habido siempre flujo

En ese sentido se refirió a la familia Urionabarrenechea “que esta ligada al gobernador César Duarte, el suegro de uno de ellos fue el presidente de la Junta de Aguas y Saneamiento de aguas de Chihuahua”.

TE PUEDE INTERESAR:
AMLO confirma cambios en la Conagua, tras denunciar que estaba tomada por el PAN

Indicó que “este grupo es importante porque estuvo atrás del financiamiento de la movilización y están ligados a César Duarte, por eso advertimos que el supuesto pleito entre Duarte y Corral es testimonial. Esta familia acapara el agua, tiene casi 9 millones de metros cúbicos del agua”.

Ricardo Mejía, aseguró que el gobernador de Chihuahua ha firmado de enterado sobre el cumplimiento de obligaciones del Tratado de Agua de 1944 y señaló que existen agrupaciones políticas, con derechos de agua, implicadas en las movilizaciones recientes en la presa La Boquilla.

Hay grupos, familias, que concentran el acaparamiento del agua en Chihuahua y están ligados a agrupamientos políticos (...) hay negocios y usufructo del agua

Presentó algunas diapositivas en las que se detalla la relación entre políticos de partidos como el PAN y el PRI con nogaleros de la región a los que acusó de acaparar el agua en porcentajes desproporcionados.

El subsecretario, incluso vinculó al gobernador de Chihuahua, Javier Corral con Carlos Cuevas Abundis, empresario acusado de homicidio, así como con los exgobernadores José Reyes Baeza y Fernando Baeza.


TE PUEDE INTERESAR:

Tratado de Agua con EUA no afecta a México, recibimos más de lo que pagamos: AMLO

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×