Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Refrigeradores comunitarios: Ante crisis de Covid-19, colocan congeladores de comida gratuita

En Los Ángeles se han colocado congeladores con algunos alimentos para que los más necesitados puedan comer.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
refrigeradores comunitarios los angeles.jpg
Los refrigeradores están disponibles para las personas más necesitadas.

La población de Estados Unidos está enfrentando una gran crisis tras la llegada de la pandemia de Covid-19, razón por la que han implementado una medida de refrigeradores comunitarios en los que se coloca comida gratuita.

Cada vez, se registran más números de casos contagiados de Covid-19 y con ello las actividades siguen detenidas, lo que ha provocado un mayor registro de desempleo.

Ante esto, varias personas se han quedado sin trabajo y están en crisis económica, provocando que encuentren pocas alternativas de conseguir los recursos necesarios para sobrevivir.

Te puede interesar:
FOTO: Bebé prematuro de seis meses logra vencer Covid-19

De esta forma, surgió la idea de los “refrigeradores comunitarios”, los cuales han sido vistos en las calles de la ciudad de Los Ángeles; esta opción consiste en colocar algunos congeladores con alimentos disponibles para todas aquellas personas que se encuentren en situaciones complicadas y busquen alimento.

En las puertas de los refrigeradores se alcanzan a ver letreros con la leyenda de “Comida gratis”, por lo que cualquier persona necesitada puede tomar algo de lo que se encuentra dentro de este contenedor.

Cada uno de los refrigeradores se encuentra limpio, iluminado y bajo una temperatura regular para mantener la calidad de cada uno de los alimentos, los cuales son leche, vegetales, verdura, pollo, jugos, quesos y otros tantos productos de fácil acceso.

De acuerdo con medios locales de aquella ciudad, esta idea comenzó a principios de julio, cuando la población comenzó a verse seriamente afectada por el desempleo y el gran avance de la pandemia de Covid-19.

Cabe mencionar que estos refrigeradores no tienen candado o algún tipo de vigilancia, pues se busca que estos recursos sean de fácil acceso para las personas; incluso, cuentan con colores llamativos y letreros tanto en inglés como en español.

Asimismo, en esta nueva dinámica los restaurantes, supermercados, organizaciones no gubernamentales y los mismos vecinos son los que se encargan de proporcionar los alimentos en beneficio de los más necesitados.

También te puede interesar:
VIDEO: Niño enternece las redes sociales; le pone cubrebocas a su perro para salir a la tienda

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×