registro_vacuna.jpg
Crédito: Pixabay
02 febrero, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Share

“Paciencia y Firefox”, los tips de usuarios para lograr el registro a vacunas de Covid-19

Luego de que se reportaran problemas para ingresar al registro de adultos mayores para la aplicación de la vacuna de Covid-19, usuarios dieron algunos tips.

Este 2 de febrero inició el registro de personas de la tercera edad para que sean vacunadas contra Covid-19, pero desde temprano se registraron problemas para entrar al portal de “Mi Vacuna”.

  Tras varias horas, en redes sociales usuarios han expresado su frustración, pero algunos también han compartido algunos consejos para realizar el registro de una persona adulta mayor en el portal.

Te puede interesar: Aeropuerto de Toluca instala módulos para pruebas de Covid-19

Aunque el gobierno de México ya informó que se está trabajando en ampliar la infraestructura y poder soportar el número de sesiones en el sistema, estos son algunos tips, además de tener mucha paciencia, que podrían servirte para hacer el registro.

  • Recuerda que este registro no define la posición en que será vacunada la persona de la tercera edad.
  • Ten a la mano documentos como el CURP para que en breve realices el registro.
  • Borra el caché de tu computadora antes de ingresar y cada 15 minutos, de preferencia, hasta lograr tu registro.
  • Los usuarios recomiendan que uses el explorador de Firefox por encima de Chrome, ya que aseguran que el primero demora menos tiempo en ingresar al portal de “Mi Vacuna”.

  • Tener la información para rellenar los campos con solo copiar y pegar, de la siguiente manera: CURP, Código Postal, teléfono 1, teléfono 2, correo electrónico 1, correo electrónico 2.

  • Llenar el campo de CURP y esperar alrededor de un minuto; si demora más, dale actualizar.
  • Darle actualizar constantemente hasta lograr ingresar.
  • Cuando llegues a la parte del comprobante, toma una captura de pantalla del folio para evitar que se demore el sistema en generar el PDF.
  • Otros recomiendan hacer el registro durante la noche o madrugada cuando el número de usuarios baje y evitar pausas durante el proceso.

Te puede interesar: “Aliento Neza”, el programa para préstamo de tanques de oxígeno en Nezahualcóyotl

MÁS NOTICIAS