“Aliento Neza”, el programa para préstamo de tanques de oxígeno en Nezahualcóyotl

Con este programa, el gobierno municipal busca apoyar a los pacientes con Covid-19 con el préstamo gratuito de concentradores y tanques de oxígeno.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
tanque_oxigeno.jpg
| Crédito: Gobierno de Nezahualcóyotl

Para apoyar con tanques de oxígeno o concentradores a las familias y a pacientes con Covid-19 que viven en el municipio de Nezahualcóyotl, en el Estado de México el presidente municipal Juan Hugo de la Rosa García anunció el lanzamiento del programa “Aliento Neza”.

El objetivo de este programa es que los pacientes con Covid-19 que requieran un tanque o concentrador de oxígeno para mejorar su condición accedan a él de manera gratuita hasta por una semana, en promedio.

Te puede interesar: CFE condonará adeudos históricos a consumidores en Tabasco

Al 1 de febrero, en el municipio de Nezahualcóyotl sumaban al 20 mil 972 casos de Covid-19, de los cuales 5 mil 119 han sido ingresado a hospitales de la Ciudad de México, principalmente.

Además hay más de 15 mil pacientes ambulatorios que deben enfrentar la enfermedad en casa, por lo que en muchos de esos casos requieren de un tanque o concentrador de oxígeno, que en este momento por la alta demanda se han encarecido y escaseado.

Te puede interesar: Activan alerta naranja por bajas temperaturas en CDMX

Requisitos para acceder a tanques o concentradores de oxígeno:

  • Ser residente del municipio de Nezahualcóyotl.
  • Ingresar a la página oficial del municipio, en donde se accederá al programa.
  • Llenar un cuestionario con la información que las autoridades de Nezahualcóyotl solicitan.

Te puede interesar: Sheinbaum reporta 8 heridos por incendio de pipa de gas en Jamaica

Una vez que se evalúe la disponibilidad y se haga una valoración médica, será entregado el aparato médico por una semana.

Serán los médicos del municipio quienes determinarán el tiempo que deberán usar el oxígeno, además de que de ser necesario recibirán medicamento gratuito y el seguimiento a cada paciente.

El alcalde de Nezahualcóyotl expresó que las unidades en préstamo serán limitadas, por lo que exhortó a la población a continuar con las medidas de mitigación para evitar más contagios de Covid-19.

Al 1 de febrero, en las explanadas del Palacio Municipal, así como en la Unidad Administrativa Nezahualcóyotl (antes La Bola), se han realizado más de 10 mil pruebas rápidas de detección de Covid-19 y a la fecha se ha dado consulta y medicamento gratuito a más de 7 mil personas.

Pensando en la población de Neza, el Gobierno Municipal prestará de manera gratuita un concentrador o un tanque de...

Publicado por H. Ayuntamiento de Ciudad Nezahualcóyotl en Lunes, 1 de febrero de 2021

Te puede interesar:VIDEO: “Por eso las matan”, evidencian a docente de Universidad de Chiapas

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×