Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

En junio regresan a clases IEMS e Instituto Rosario Castellanos

El regreso a clases en la Ciudad de México será de manera voluntaria y escalonada. El Instituto de Educación Media Superior regresará a clases el 9 de junio.

Escrito por: Azteca Noticias
estudiante prepa

Ciudad de México. En junio se llevará a cabo el regreso a clases presenciales de manera escalonada y voluntaria los Instituto de Educación Media Superior (IEMS) y el de Educación Rosario Castellanos. En conferencia de prensa con autoridades capitalinas, se presentó el Plan Gradual de Regreso Seguro a las Aulas de ambos Institutos.

En el caso del IEMS, cuya matrícula es de 12 mil 760 estudiantes en la modalidad presencial y semipresencial, reiniciarán actividades 25 preparatorias, el próximo 9 de junio.

Te recomendamos: Llegan a México 2 millones de vacunas de AstraZeneca

La Directora General del IEMS, Silvia Estela Jurado Cuéllar detalló que el siete de junio regresaran los administrativos, ocho de junio vuelven los docentes, y el nueve retornan los estudiantes del último semestre para conocer si tienen rezago y puedan ser regularizados.

El regreso a clases en el IEMS está dirigido principalmente al estudiante de último semestre y rezagados con la finalidad de que reciban regularización, y concluyan de manera satisfactoria el ciclo escolar

Se tomarán medidas sanitarias para que el regreso a las aulas sea de manera segura y ordenada: Se reduce el aforo de todos los espacio al 50 por ciento, pasando de 30 a 50 estudiantes por salón; se revisará señalización, ventilación y limpieza.

DISTRIBUCIÓN EN SALONES IEMS

Instituto Rosario Castellanos

Mientras del Instituto Rosario Castellanos, que cuenta con 12 mil 319 alumnos de licenciatura, reabrirán cinco planteles, el 7 de junio.

La Directora General del Instituto Rosario Castellanos, Alma Herrera Márquez indicó que el regreso en el instituto será escalonado y se evitará concentraciones de estudiantes fuera de las aulas, asimismo se establecerá una entrada y una salida; y será en julio- agosto donde se apliquen los exámenes extraordinarios.

Asimismo, habrá líneas de acción para contrarrestar los estragos de la emergencia sanitaria en los estudiantes, como la promoción de la salud, registro y apoyo académico a casos Covid_19, y el programa de universidad saludable.

Sobre los empacadores que son adultos mayores

El Gobierno capitalino informó que dialogará con una cadena de tiendas de autoservicio para conocer las razones por las que no está permitiendo el regreso al trabajo de los empacadores de 60 años y más.

Se ha manejado la información de que los clientes prefieren empacar ellos mismos sus productos para que nadie más las toque; sin embargo, la jefa de gobierno precisó que este grupo de la población ya está vacunado y no tiene por qué haber temor en términos del contagio por Covid_19.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Azteca Noticias

Otras Noticias

×