Regreso a clases en México
25 agosto, 2020
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

FOTOS: Así fue el ‘pandémico’ regreso a clases en México

El lunes 24 de agosto, millones de niños regresaron a clases en México, las cuales han sido impartidas de manera remota a causa de la pandemia del Covid-19.

Sin duda la nueva normalidad nos ha mostrado otra cara de lo que era nuestra vida diaria. El primer día de un nuevo ciclo escolar estaba repleto de emoción, felicidad, nervios y con todas las ganas de usar el uniforme; sin embargo, millones de niños han experimentado un regreso a clases completamente diferente.

Te puede interesar:
Investigadores de la UNAM descubren carne de delfín en latas de atún

El ciclo escolar 2020-2021 se ha vivido de distintas maneras, en las que hemos descubierto que miles de los estudiantes no cuentan con los recursos necesarios para tomar sus clases completas, por la falta de artículos tecnológicos o medios de comunicación.

La Secretaría de Educación Pública (SEP), en colaboración con algunas televisoras, han podido llegar a un convenio en donde las asignaturas de nivel básico se puedan transmitir en distintos horarios, según el grado escolar.

Sin embargo, muchas familias han buscado opciones para que sus hijos sigan recibiendo la educación adecuada, algunos han prestado sus casas para que otros pequeños puedan recibir el aprendizaje de manera óptima.

Por otro lado, también hay niños que, afortunadamente, cuentan con los medios necesarios para continuar con sus clases a distancia, pero ésto no ha podido suplir la enseñanza presencial a la que ya estaban acostumbrados y muchos de ellos aseguran extrañar sus aulas, profesores y compañeros.

#Fotogalería En medio de la contingencia sanitaria por la pandemia de Covid-19, #hoy regresan a clases virtuales...

Publicado por CUARTOSCURO en Lunes, 24 de agosto de 2020

En Juchitán, Oaxaca, la pobreza y la tecnología limitada o nula han dificultado el aprendizaje a los menores de edad que se encuentran en comunidades alejadas de la ciudad.

Después de varios meses, los padres se las han ingeniado para poder acondicionar un espacio dentro de sus hogares y que sus pequeños puedan recibir sus clases de las que, en varios testimonios, este primer día resultó un poco aburrido.

También te puede interesar:
VIDEO: Oso negro es captado mientras practicaba artes marciales

La mayoría de ellos han pedido que muy pronto puedan regresar a sus escuelas, ya que extrañan ver a sus amigos, maestros y el ambiente que se vive dentro de las aulas.

MÁS NOTICIAS