Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Regulación de cannabis impulsaría economía: Julio Menchaca

Asegura que puede ser un detonante económico.

Escrito por: Gerardo Segura
marihuana1
marihuana | JOHN G. MABANGLO/EFE

Cd. de México.- El presidente de la Comisión de Justicia del Senado, Julio Menchaca aseguró que la reglamentación de la cannabis podría representar un detonante para el crecimiento de la economía del país en estos momentos de crisis.

“Impresionante, impresionante, porque el cáñamo se utiliza desde el hilo que conocemos todos, el hilo de cáñamo, en la tela, papel, substitutos, en lugar de cortar árboles para hacer papel tenemos el cáñamo, en material de construcción, biomasa, es conductor de electricidad, no hombre hay unas posibilidades enormes para el campo y la agroindustria mexicana. En un momento en donde se necesitan ver otras expectativas, en donde la economía del mundo, por la pandemia es frágil hay que buscar opciones que permitan estar estabilizando esta situación”.

Además dijo el senador Menchaca que con la regulación de la cannabis se podría permitir la captación de recursos importantes por concepto de impuestos.

“Es un negocio de miles de millones de dólares. Es un tema fundamental, hoy en el transcurso de estos años, los que le han sacado provecho a la prohibición son grupos criminales como lo fueron algunos otros psicoadictivos como el alcohol o como el tabaco y esto debe ser una cuestión regulada, respetando el derecho de las personas a decidir, limitando a las personas como a los menores de edad que son frágiles ante esta situación, dando mucha educación e información y visualizar que el Estado debe tener absolutamente el control de la regulación de cannabis”.

Según el senador Menchaca la legislación debe quedar lista para su aprobación en este periodo ordinario de sesiones.

“Tiene que salir en este periodo, es una obligación que tenemos. Es un tema polémico, hay una gran discusión, pero nosotros tenemos la obligación en el Congreso de sacarla antes de que declare inconstitucional la Corte, en el Senado y mandarla a la Cámara de Diputados y establecer las reglas del juego”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Gerardo Segura

Otras Noticias

×