Relación con Trump fue buena y en beneficio de México: López Obrador

La negociación más complicada fue la intentona de imponer aranceles a los productos mexicanos a cambio de mayor cooperación para detener la migración, dijo el presidente López Obrador.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
AMLO no pudo despedirse de Trump, pero dijo que siempre tuvieron una buena relación.
AMLO no pudo despedirse de Trump, pero dijo que siempre tuvieron una buena relación. | Crédito: Presidencia.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la relación con Donald Trump, quien hoy concluyó su mandato al frente de la presidencia de Estados Unidos, fue “buena y en beneficio de México” y que la negociación más complicada fue la amenaza de imponer aranceles a nuestro país.

TE PUEDE INTERESAR:
Se va la luz en Palacio Nacional durante la mañanera

“Ya no pude despedirme del presidente Trump, si aprovecho para expresar que fue buena la relación que tuvimos con el presidente Trump y, creo que en beneficio de México en distintos asuntos. Fueron pocos los desencuentros, las diferencias, una en particular, el propósito, la decisión unilateral de querer imponer aranceles, eso fue lo más complicado en toda la relación con el presidente Trump. Afortunadamente se llegó a un acuerdo y se resolvió el problema”, dijo López Obrador durante su conferencia de prensa mañanera.

López Obrador destacó que, en contraste, hubo muchas cosas buenas respecto a la relación bilateral, entre ellas el respeto a la autonomía y recordó que en al menos dos ocasiones, el gobierno estadunidense ofreció colaboración al mexicano: durante la captura y posterior liberación de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, y el asesinato de tres mujeres y seis niños en Bavispe, Sonora, el 4 de noviembre de 2019.

“Nosotros vamos a hacernos cargo. Quería que se declararan terroristas a los narcotraficantes mexicanos; dijimos que no estábamos de acuerdo para evitar injerencias porque si un gobierno extranjero señala que un mexicano es terrorista, entran al territorio y lo detienen. Nosotros no podemos permitir eso. Nosotros somos independientes y estamos renovando el poder publico para que las autoridades de México sean eficientes, confiables y honestas”, aseguró López Obrador.

TE PUEDE INTERESAR:
López Obrador espera que investidura de Biden sea pacífica

Donald Trump deja hoy la presidencia y le sucede el demócrata Joe Biden. López Obrador deseó que la ceremonia de investidura ocurra sin incidentes.

“No tengo ninguna duda, estoy tranquilo, optimista porque va a ser muy buena la relación con el Presidente”, destacó.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×