López Obrador espera que investidura de Biden sea pacífica

López Obrador confió en que la ceremonia de transmisión de poder se lleve a cabo de manera ordenada y sin incidentes.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
AMLO desea éxito a Biden.
AMLO desea éxito a Joe Biden. | Crédito: Presidencia.

El presidente Andrés Manuel López Obrador deseó éxito a Joe Biden, quien rendirá protesta hoy como nuevo presidente de Estados Unidos, en relevo de Donald Trump.

TE PUEDE INTERESAR:
MINUTO A MINUTO: Toma de protesta de Joe Biden como presidente de Estados Unidos

“Desear que todo salga muy bien, que esta ceremonia se lleve a cabo con tranquilidad, con paz, que sea para bien del pueblo de Estados Unidos que son nuestros vecinos, nuestros hermanos, además no olvidar que viven y trabajan 38 millones de mexicanos, de modo que es muy importante el acto del día de hoy, la llegada de un nuevo presidente a Estados Unidos”, dijo en su conferencia de prensa.

El presidente López Obrador se dijo de acuerdo con el programa de trabajo del demócrata que buscará que se atienda principalmente lo de la pandemia, la reactivación de la economía y el plan migratorio.

TE PUEDE INTERESAR:
FOTOS: Joe Biden llega a la Casa Blanca, así se vive la jornada en Washington

El jefe del Ejecutivo recordó que en 2010 le entregó una carta en la Ciudad de México en la que le solicitó regularizar la situación migratoria de más de 10 millones 500 mil mexicanos que viven y trabajan sin documentos.

“Es un planteamiento que creo va a refirmarse el día de hoy o en estos días y es bueno para México esto complementado con el apoyo a países de Centroamérica y al sur sureste de México para enfrentar el fenómeno migratorio con desarrollo y con bienestar”, dijo López Obrador previo al inicio de su conferencia, en la que deseó que la ceremonia de transición se lleve a cabo en orden.

El gobierno mexicano reconoció el triunfo de Biden el 15 de noviembre, luego de que el Colegio Electoral la victoria, tras la revisión de los resultados de las elecciones en cada uno de los 50 estados y el Distrito de Columbia, a pesar de que Biden fue reconocido por otros países como ganador días después de la jornada realizada el 3 de noviembre.

“Deseándole que al presidente Biden que le vaya muy bien en su gestión”, destacó.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×