Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

El reloj del apocalipsis avanza a 100 segundos antes del fin del mundo

Científicos mantienen cerca de la medianoche al reloj del apocalipsis, señalan la falta de preparación de los gobiernos ante las amenazas nucleares y climáticas.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
reloj apocalipsis.jpg
| Crédito: Twitter/ @BulletinAtomic

El reloj del apocalipsis, que simboliza la inminencia de una cataclismo planetario, se mantiene a 100 segundos de la medianoche, ante la ineficacia de los gobiernos en la gestión de la pandemia y su falta de preparación ante las amenazas nucleares y climáticas.

Te puede interesar: Polonia promulga la prohibición casi total del aborto

El reloj del apocalipsis fue creado en 1947 por la ONG Boletín de los Científicos Atómicos para advertir sobre un cataclismo nuclear.

Las manecillas del año pasado habían avanzado 20 segundos e indicaron la hora más cercana a la media noche en la historia del objeto.

Te puede intersar: Desarrollan escáner que detecta al Covid-19 en personas y superficies

“La mortal y aterradora pandemia de Covid-19 sirve como una llamada de atención histórica, un claro ejemplo de que los gobiernos nacionales y las organizaciones internacionales están mal preparados para hacer frente a las amenazas de las armas nucleares y el cambio climático que realmente podrían acabar con la civilización”, dijo Rachel Bronson, directora de la organización.

Pidió a los jefes de Estado de las grandes potencias “despertar”, en sí al gobernador de California y al presidente de la ONG, Jerry Brown.

“Estados Unidos, Rusia y las potencias nucleares del mundo deben dejar de gritarse entre sí. Es hora de eliminar las armas nucleares, no de construir más. Lo mismo ocurre con el cambio climático: Estados Unidos, China y otros países importantes deben abordar seriamente las emisiones mortales del carbono”, dijo.

Te puede interesar: Detienen a ‘El Faraón’, asaltó tiendas de la CDMX más de 50 veces

Recordó que cada año, un grupo de expertos compuestos por 13 premios Nobel marcan la nueva hora.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×