Renault
29 mayo, 2020
Notimex
Finanzas - Notas
Compartir

Renault recortará 15,000 empleos en todo el mundo

Informó que la reducción de empleos afectará al 8 por ciento de su plantilla global y tendrá un costo de unos 1.200 millones de euros

La compañía automotriz Renault presentó este viernes un plan de ajuste con el que pretende reducir en unos 2.150 millones de euros su estructura anual de costes y la eliminación de unos 15.000 empleos en el mundo.

 

El grupo automovilístico francés informó que la reducción de empleos, que afectará al 8 por ciento de su plantilla global, se escalonará en tres años y tendrá un costo de unos 1.200 millones de euros. Renault pretende reducir su plantilla sin despidos y mantener “un diálogo ejemplar” con los representantes de los trabajadores y con las autoridades locales en cada país, indicó la empresa en el comunicado de acuerdo con Euronews. El fabricante de autos emplea a 4.600 trabajadores en Francia.

La reducción de empleos afectará en particular a cuatro plantas en el país europeo: Caudan (Morbihan), Choisy-le-Roi (Val-de-Marne), Dieppe (Sena Martítima) y Maubeuge (norte).

En tanto, la filial de Renault en España, cuenta con más de 11.500 trabajadores sometidos ahora a un ERTE. Renault planea además reducir sus capacidades de producción de cuatro millones de vehículos en 2019 a 3.3 millones para el 2024.

Asimismo, el grupo francés tiene previsto suspender sus proyectos de ampliación de las fábricas en Marruecos y Rumanía, y contempla recortar su capacidad de producción en Rusia, sus actividades mecánicas en Corea del Sur y la fabricación de cajas de cambios en Turquía.

MÁS NOTICIAS