Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Repatrian 20 urnas con cenizas de personas que fallecieron en el extranjero

La Secretaría de Relaciones Exteriores trajo al país las cenizas de 20 personas que fallecieron en el exterior, las cuales serán enviadas a sus deudos en 12 estados.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
cenizas_SRE.jpg
| Crédito: @SRE_mx

Al menos 20 urnas con cenizas de personas que lamentablemente fallecieron en el extranjero fueron repatriadas a México y serán enviadas a su lugar de origen, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

De acuerdo con la SRE, las cenizas provenían de diversas ciudades de Estados Unidos y una desde Nigeria, las cuales fueron traídas a México con apoyo de las representaciones consulares.

TE PODRÍA INTERESAR:
Moderna inicia ensayos en adolescentes de la vacuna contra Covid-19

Las urnas fueron entregadas este jueves a representantes de gobiernos estatales, quienes serán los que las trasladen a su destino final para entregarlas a los familiares.

La SRE indicó que otras urnas con cenizas fueron entregadas directamente a familiares por personal de la Dirección General de Protección a Mexicanos en el Exterior de la Cancillería.

TE PODRÍA INTERESAR:
Al Poder Judicial lo caracteriza la demora, lamenta López Obrador

Las urnas tendrán como destino los estados de Veracruz, Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Jalisco, Querétaro, Baja California, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, San Luis Potosí y Sonora.

La SRE indicó que con la entrega de estas urnas, ya suman 397 urnas con apoyo del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Aeroméxico y la Coordinación Nacional de Oficinas Estatales de Atención a Migrantes, que han coadyuvado a este esfuerzo en la estrategia humanitaria del gobierno mexicano en beneficio de la población.

La Secretaría de Relaciones Exteriores, a través de sus consulados y embajadas, aseguró que continuará brindando asistencia a las familias de las personas mexicanas que han muerto en el extranjero y desean repatriar sus restos.

TE PODRÍA INTERESAR:
En Nuevo León aprueban hasta 6 años de prisión a los hombres que abandonen a embarazadas

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×