Reportan 360 efectos adversos por vacuna de Covid-19 en personal de salud

La Secretaría de Salud informó que hasta el corte del 12 de enero se han reportado 360 efectos por la aplicación de la vacuna de Covid-19, de los cuales el 95% son eventos leves.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
efectos_vacunas.jpg
| Crédito: Reuters

Desde que inició la vacunación hasta el corte del 12 de enero, se han reportado al menos 360 casos de efectos adversos por la vacuna de Covid-19 aplicada a personal de la salud.

Durante la conferencia de prensa sobre la pandemia en México, funcionarios de la Secretaría de Salud indicaron que la mayoría de estos casos, el 96%, son leves y sólo tres que se presentaron son notorios, entre ellos el de la doctora de Coahuila, que presentó una alergia a componentes de la vacuna, además de otro en Tamaulipas.

TE PODRÍA INTERESAR:
Mañana arranca aplicación de segunda dosis de la vacuna Covid-19

“12 de ellos eran de importancia, ya han sido analizados, la gran mayoría han sido descartados; hay tres en particular notorios, la compañera médica que presentó un encefalomielitis de tipo alérgico”, explicaron.

Sin embargo, aseguró que estos casos se vigilan para conocer la estadística en la que se presenta por cada número de personas vacunadas.

TE PODRÍA INTERESAR:
En un día aplican 94 mil 395 vacunas de Covid-19 en México

Entre las reacciones adversas que se presentaron se encuentran en su mayoría el dolor de cabeza o cefalea, con el 66%, además de fiebre y escalofrío con 66%, así como hipersensibilidad, dolor e hinchazón en la zona donde se aplicó la vacuna, dolor muscular, debilidad, taquicardia, tos, náusea, escurrimiento nasal y vómito, éste último reportado en sólo en dos personas.

En los tres casos se registraron crisis convulsivas, entre ellos está el de la doctora de Coahuila, quien ayer recuperó la función motora.

Debido a la advertencia del fabricante de la vacuna Pfizer-BioNTech, se realiza una vigilancia en aquellas personas que tienen historial de alergias graves, ya que los funcionarios aseguraron que es una contraindicación relativa.

TE PODRÍA INTERESAR:
CDMX publica normas sobre bolsas y plásticos compostables

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×