pumas ejido contreras durango.jpg
Crédito: Pixabay
04 diciembre, 2020
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

Reportan avistamiento de pumas en poblado de Contreras, Durango; han atacado a ganado

Equipos de emergencia están realizando operativos de vigilancia para lograr la captura de los tres pumas.

En esta semana, locatarios del ejido Contreras, Durango reportaron el avistamiento de tres pumas, los cuales han atacado al ganado que radica en la zona.

  De acuerdo con las versiones de los pobladores, a lo largo de estos días se han encontrado con la presencia de tres pumas, los cuales atacaron a un potrillo. Por esta razón, creció la preocupación en la zona y se lanzaron alertas para tener cuidado.

Te puede interesar:
VIDEO: Denuncian a agente por tomar del cuello y lanzar contra la pared a recluso esposado

Desde el domingo pasado fue cuando se comenzaron a ver a los felinos, algo que resultó extraño debido a que no es común verlos entre los sembradíos, según lo aclararon algunos habitantes que se mostraron alarmados por el ganado y equino que están expuestos al aire libre.

Por esta razón, se dio aviso a las autoridades correspondientes de Durango con el fin de atender el caso que ponen en peligro a las personas como a sus animales.

Fue así que personal de la Profepa y de la Secretaría de Medio Ambiente comenzaron a activar sus respectivos protocolos y lograron confirmar la presencia de los tres felinos.

Tras confirmar las versiones de los locatarios, las autoridades correspondientes colocaron la primera trampa desde el miércoles pasado, pero hasta el momento no han logrado capturar a las especies.

Asimismo, encontraron el cadáver del potrillo, el cual fue arrastrado por más de 40 metros. Especialistas explicaron que no es normal la presencia de los pumas en zonas bajas de la montaña; sin embargo, lo relacionan a la búsqueda de alimentos.

Los equipos de emergencia que trabajan en la captura de los felinos han mencionado que, una vez sean capturados, los felinos serán liberados en una zona más adecuada y segura tanto para las especies como para las personas.

También te puede interesar:
Al grito de Crito es el rey, extrenistas blancos retiran monolito en California

MÁS NOTICIAS