Reportan segundo perro contagiado de Covid-19; fue sacrificado por gravedad de síntomas

Sus dueños dieron positivo, por lo que se le hizo una prueba al can en la que se le diagnosticó una enfermedad neurológica.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
perro contagiado covid-19.jpg
El perro contagio de Covid-19 tuvo que ser sacrificado.

Recientemente se dio a conocer el caso de un segundo perro que dio positivo a Covid-19 en Estados Unidos; el animal tuvo que ser sacrificado debido a la gravedad de los síntomas que presentaba.

Como en un principio de la pandemia se dijo, los canes no pueden transmitir a humanos la pandemia, pero sí pueden ser contagiados por parte de sus dueños, por lo que en diferentes países se dieron a conocer historias de animales domésticos que obtuvieron la enfermedad.

Te puede interesar:
OMS: En dos semanas se esperan los primeros resultados de medicamentos contra Covid-19

No obstante, en esta semana se dio a conocer que en el estado de Georgia, Estados Unidos, se reportó el segundo perro contagiado de Covid-19 en el país, según lo mencionó el Departamento de Salud de Georgia.

De acuerdo con la información que se dio, el perro era de raza mixta que tenía la edad de seis años, el cual fue sometido a pruebas luego de que sus dueños contrajeron el virus que ha afectado a todo el mundo.

El perro también comenzó a presentar síntomas graves de una enfermedad neurológica, por lo que el estado de su salud se complicó y cada vez se ponía en una situación crítica.

Debido al avance de la enfermedad, el perro tuvo que ser sacrificado, lo cual causó cierto desconcierto. Expertos han señalado en diversas ocasiones evitar el contacto directo con las mascotas si es que las personas son portadoras del virus que desarolla el Covid-19, pues ponen en peligro la vida de los animales.

Con información que ha brindado el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, se sabe que el riesgo de que las mascotas transmitan Covid-19 a los humanos es bajo.

También expertos en animales han recomendado evitar los paseos largos con animales, lavar sus patas cada vez que salen a la calle y tener una estricta higiene en juguetes y artículos con los que normalmente conviven las mascotas.

También te puede interesar:
Kimberly Guilfoyle, novia de Donald Trump Jr. da positivo a prueba de Covid-19

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×