Rescatan a 20 personas a bordo de una embarcación menor en ensenada

Personal del Instituto Nacional de Migración, llevó a cabo las diligencias y acciones correspondientes para las tres personas extranjeras

Escrito por: Diego Borbolla
B002JH Rescatan a 20 personas a bordo de embarcación en Ensenada1.jfif

Elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), rescataron a 17 tripulantes mexicanos y tres guatemaltecos que se encontraban a bordo de una embarcación, a aproximadamente 22 millas náuticas (40 kilómetros), al noroeste de las costas de Ensenada, Baja California.

La Semar informó que la madrugada de este martes, la Segunda Región Naval recibió una alerta por parte del 11vo Distrito de la Guardia Costera de los Estados Unidos, donde fue reportaba la embarcación que presentaba problemas mecánicos.

Para atender el llamado de emergencia, zarpó una unidad Defender, con la que se logró localizar la embarcación y rescatar a los 20 tripulantes que se encontraban a bordo; entre ellos 18 hombres, dos ellos menores de edad (15 y 17 años) y dos mujeres. De las 20 personas rescatadas, tres indicaron ser de nacionalidad guatemalteca.

La embarcación fue remolcada al puerto de Ensenada y las 20 personas rescatadas fueron trasladadas vía marítima al muelle de la Segunda Región Naval, donde personal de Sanidad Naval les brindó la atención médica correspondiente. En ese sitio, su estado de salud se reportó como estable.

Personal del Instituto Nacional de Migración, llevó a cabo las diligencias y acciones correspondientes para las tres personas extranjeras.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Diego Borbolla

Otras Noticias

×