abuelita tlaxcala
Foto: Twitter/@ALunaSilva
19 enero, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Share

Rescatan a abuela tras ser abandonada en Tlaxcala; resultó con hipotermia

La anciana fue supuestamente abandonada por su hija y su hermano en un terreno baldío del municipio de Papalotla, Tlaxcala.

La historia de una abuela se ha vuelto viral, pues tras aparentemente ser abandonada por su hija en un terreno baldío, en el municipio de Papalotla, Tlaxcala, fue rescatada por elementos de seguridad y atendida por una presunta hipotermia.

  Te puede interesar: 2 millones de vacunas se distribuirán en marzo con Covax; Venezuela no puede unirse

De acuerdo con las autoridades, la hija de la anciana la abandonó en el lugar el pasado 16 de enero, en el terreno baldío ubicado en la séptima sección de Los Reyes del municipio de Papalotla.

A través de redes sociales, vecinos denunciaron que dejaron a la mujer sentada en una llanta con solo una cobija ligera para cubrirse del intenso frío de la mañana.

Cuando los policías acudieron al lugar fue atendida por personal de salud, quienes indicaron que presentaba signos de hipotermia.

Por ahora, se desconoce la identidad de la mujer, quien vestía ropa deportiva ligera y tenía una cobija encima.

Te puede interesar: Noruega niega relación entre muerte de 33 ancianos y vacuna de Pfizer

ABUELITA FUE ABANDONADA POR SU PROPIA FAMILIA. Las imagenes se hicieron virales de Una mujer de la tercera edad, que...

Publicado por Radio red social en Domingo, 17 de enero de 2021

Aunque las denuncias de los testigos apuntan a que fue abandonada, no se sabe si la mujer estaba desorientada o realmente fue desamparada

Porque en redes sociales, una familia busca a una mujer de la tercera edad que desapareció en la comunidad de San Lorenzo, Almecatla en Puebla, así que sus hijos comenzaron a buscarla y lo reportaron ante las autoridades.

De acuerdo al artículo 198 del código penal de Tlaxcala, el abandono es condenado desde tres meses hasta tres años de prisión.

Te puede interesar: Biden elige a Rachel Levine, doctora transgénero para cargo clave en salud

MÁS NOTICIAS