Rescatan a migrantes que buscaban cruzar frontera en medio de una nevada

El Instituto Nacional de Migración salvó a cinco migrantes que estaban en el Parque Eólico “Sierra Juárez"; presentaban signos de hipotermia.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
migrantes_bc.jpg
| Crédito: Twitter @INAMI_mx

Cinco personas migrantes fueron rescatados por personal del Instituto Nacional de Migración (INM), cuando intentaban llegar a la frontera de Estados Unidos, en medio de una tormenta.

Los cinco migrantes estaban en el Parque Eólico “Sierra Juárez”, en Mexicali, Baja California, cuando fueron rescatados por el Grupo Beta del INM.

Te puede interesar: Mazatlán jugará segundo partido con público

El INM detalló que las cinco personas presentaban síntomas de hipotermia, ya que en el parque la temperatura era de hasta -4° y no portaban vestimenta adecuada para la época invernal, por lo que se les proporcionaron cobijas y alimentos, además fueron trasladados a la ciudad de Tijuana.

Personal del INM indicó que los migrantes eran de origen mexicano, principalmente de los estados del sur.

Desde el lunes, Protección Civil de Baja California informó sobre el pronóstico del tiempo en las zona norte de la entidad, en donde las temperaturas oscilan entre los -34° hasta los 10°.

Rescate de migrantes en Coahuila

Este jueves en el municipio de Hidalgo, Coahuila, elementos del Grupo Beta del INM rescataron a 13 extranjeros, cuatro de ellos de origen guatemalteco y nueve de nacionalidad hondureña, luego de recibir una alerta por parte de la Guardia Nacional.

Más tarde, en el mismo municipio fueron rescatados tres mexicanos que resultaron abandonados por polleros; elementos del Grupo Beta los llevaron a la Central de Autobuses para que regresaran a sus hogares

Te puede interesar: Pintan a López Obrador en mural de ayuntamiento en Culiacán

INM mantiene vigilancia en frontera sur

Este jueves, Migración informó que estará al pendiente del ingreso de cualquier persona extranjera a través de Chiapas y Tabasco.

El INM exhortó a mantener las medidas sanitarias, como el evitar las aglomeraciones que pudieran aumentar los contagios de Covid-19.

Además refrendó su compromiso para hacer cumplir la Ley de Migración al ingreso de personas extranjeras a territorio mexicano.

Te puede interesar: México país de obesos: El 61.1% de la población es inactiva físicamente

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×