niños Río Bravo
Crédito: US Border Patrol Del Rio Sector
22 octubre, 2020
Azteca Noticias
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Rescatan a dos niños abandonados por polleros en islote del Río Bravo

Dos hermanos de 9 y 13 años, de origen guatemalteco, fueron rescatados por agentes de la Aduana y Protección Fronteriza en Texas, luego de que resultaron abandonados en un islote del Río Bravo.

Dos niños de nacionalidad guatemalteca fueron rescatados por agentes de la Aduana y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, cuando fueron abandonados en el Río Bravo, a la altura de Texas y el estado de Coahuila.

  A través de un comunicado, autoridades de Estados Unidos dieron a conocer que el rescate ocurrió durante la madrugada del miércoles, cuando recibieron una llamada de auxilio.

TE PODRÍA INTERESAR:
Reportan la desaparición de tres extranjeros en Jalisco; Fiscalía ya los busca

Agentes de la estación rescataron a dos menores en el río Grande, a la altura del puente de ferrocarril internacional en Eagle Pass, el 21 de octubre cuando los dos estaban abandonados en un islote presuntamente por contrabandistas, mejor conocidos como polleros.

Los rescatados son una niña de 9 años y un niño de 13 años, son hermanos y tras ser rescatados fueron trasladados al Centro de Procesamiento de Eagle Pass, donde resultaron atendidos médicamente, aunque los agentes indicaron que parecían gozar de buena salud y no presentaron lesiones.

TE PODRÍA INTERESAR:
Disminuye 17.4% el robo de autos en septiembre por la pandemia de Covid-19

“Se está volviendo demasiado común que los padres pongan a sus hijos en manos de contrabandistas que una y otra vez muestran un desdén insensible por la vida humana. Afortunadamente, nuestros agentes pudieron localizar rápidamente a estos dos niños pequeños y llevarlos a un lugar seguro”, dijo Austin L. Skero II, jefe de patrulla del sector del Río Bravo.

La Aduana y Protección Fronteriza indicó que no hay información sobre el paradero de los padres de los menores, por lo que los menores serán tratados de acuerdo con protocolos de la Aduana y Protección Fronteriza de los Estados Unidos.

MÁS NOTICIAS