Rescatan a puma cachorro de incendio forestal en California

El cachorro presentó quemaduras en sus patas y fue rescatado por bomberos de los incendios en el condado de Shasta, California; fue trasladado al Zoológico de Oakland donde fue atendido.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Cachorro de Puma
| Crédito: @oakzoo

Un puma cachorro de entre cuatro y seis semanas de nacido fue rescatado por un bombero del incendio forestal Zogg, en California, Estados Unidos, que le provocó quemaduras serias en sus patas.

El animal, de apenas un kilo, ya se encuentra bajo los cuidados del Zoológico de Oakland, luego de que el bombero acudiera al Departamento del condado de Shasta, quien a su vez se puso en contacto con el Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California (CDFW por sus siglas en inglés).

TE PODRÍA INTERESAR:
Costa Rica permitirá el ingreso de turismo de EUA a partir de noviembre

Tras el llamado urgente de los veterinarios del CDFW, el cachorro llegó al zoológico, en donde fue atendido el cachorro que tenía severas quemaduras en las patas, sus bigotes estaban chamuscados y sus ojos presentaban irritación.

Veterinarios suministraron antibióticos, analgésicos y alimentaron al cachorro con fórmula para gatitos a través de una jeringa y, en su opinión, el cachorro ya come y actúa con energía, por lo que su recuperación es prometedora.

También se le realizaron radiografías para buscar daños en los pulmones por la inhalación del humo o daños en sus huesos por las quemaduras en sus almohadillas.

En su hábitat natural, los pumas permanecen con sus madres hasta que tienen alrededor de dos años para aprender las habilidades para sobrevivir por sí mismos, pero en el caso de este cachorro huérfano, no podrá sobrevivir en la naturaleza.

Los veterinarios consideraron que en cuanto el cachorro se recupere es difícil que regrese a su hábitat natural, ya que es demasiado pequeño, pero tienen la esperanza de que en el zoológico pueda desarrollarse.

“En los últimos dos años, esto marca nuestro decimotercer rescate de cachorros de león de montaña (puma) para el zoológico de Oakland en asociación con CDFW. Somos cautelosamente optimistas de que este cachorro ahora sobrevivirá y prosperará, nuestro equipo dedicado en el zoológico de Oakland está totalmente comprometido a hacer todo lo posible por él y por su hermosa especie”, declaró el doctor Alex Herman, director del Hospital Veterinario del Zoológico de Oakland.

TE PODRÍA INTERESAR:
Autoridades de Bogota, Colombia, prevén rebrote de Covid-19 en noviembre y diciembre

De acuerdo con reportes de autoridades de California, más de 17 mil bomberos combaten al menos 23 incendios forestales en el estado. El incendio de Zoog, en el condado de Shasta, ha dejado cuatro muertos y 22 mil 785 hectáreas afectadas y está contenido en un 57%.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×