Rescataron excursionistas del cerro de “El Xihuingo” en Hidalgo.

Uno de ellos cayó a un barranco. Elementos de la Policía Estatal rescataron excursionistas luego de ubicarlos con el apoyo de drones.

Notas
Estados
Escrito por: Leonardo Herrera
Rescataron excursionistas del cerro de El Xihuingo en Hidalgo (1).jpg

Elementos de la Unidad de Rescate y Urgencias Médicas, rescataron excursionistas durante la madrugada y mañana de este sábado. Fueron hallados con vida 10 excursionistas provenientes de Michoacán, Ciudad de México y Estado de México, que se extraviaron la del viernes en el cerro de El Xihuingo, ubicado en los límites de Singuilucan y Tepeapulco, Hidalgo.

De acuerdo con información de Jorge Montufar titular del agrupamiento, tras recibir el llamado de alerta se movilizaron a la zona, con binomios y equipo todo terreno y realizaron recorridos durante varios kilómetros más de 8 horas.

Rescataron excursionistas del cerro de El Xihuingo en Hidalgo (2).jpg
Con drones lograron ubicar a los excursionistas extraviados.

Fue necesario el apoyo de drones de la unidad de videovigilancia y monitoreo de la Secretaría de Seguridad, para ubicar a a los turistas, que habían advertido que uno de ellos cayó a un barranco de varios metros de altura y no podría encontrarlo. Los turistas emprendieron su expedición a la montaña de más de 3 mil metros de altura, desde la mañana del viernes según relataron sin embargo, su guía cayó a un barranco y no supieron nada de él, por lo que pidieron auxilio a los cuerpos de emergencia.

MÁS DE SEIS HORAS CAMINANDO TARDARON EN LLEGAR LOS RESCATISTAS.

Elementos policiacos confirmaron que debido a lo complicado del terreno fueron más de seis horas caminando para poder llegar a donde se encontraba este hombre y los restantes excursionistas. A las tareas de rescate sumaron un helicóptero para tratar de sacar de la zona al lesionado, pero debido a lo complicado del terreno no fue posible trasladarlo vía aérea.

Rescataron excursionistas del cerro de El Xihuingo en Hidalgo..PNG
Rescataron excursionistas del cerro de El Xihuingo en Hidalgo.

El comandante del agrupamiento Jorge Montufar, comentó que fue con equipo de rapel, cómo los rescatistas descendieron y tras inmovilizarlo en una canastilla lograron extraerlo del barranco de más de 300 metros de profundidad.

Con vida al hombre lesionado de 58 años fue trasladado a un hospital del IMSS en Ciudad Sahagún, donde su estado de salud se reporta como delicado el resto del grupo, reciben atención preventiva en el lugar.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Leonardo Herrera

Otras Noticias

×