Cámara de Diputados
10 agosto 2021 18:08hrs
Maxi Pelaez
Politica - Notas
Compartir

Resolverán petición de desafuero de Huerta y Toledo en un día: Sauri

La presidenta de la Mesa Directiva de San Lázaro informó que los casos de Huerta y Toledo serán desahogados en un solo día.

Ciudad de México. La Cámara de Diputados se declaró lista para instalarse este miércoles en Jurado de Procedencia para desahogar el proceso de desafuero de dos de sus integrantes: Saúl Huerta de Morena, acusado de abuso y violación de menores y de Mauricio Toledo del PT, por enriquecimiento ilícito.

Los dos legisladores son acusados por la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México, quien solicito a la Cámara de Diputados quitarles el fuero para respondan ante la justicia por los delitos en su contra.

Dulce María Sauri Riancho, presidenta de la Mesa Directiva de San Lázaro, informó que los casos serán desahogados en un solo día y en cada uno la Sección Instructora informará al pleno la conclusión que motiva la procedencia para retirarles la inmunidad.

Te recomendamos: Mauricio toledo se dice inocente de enriquecimiento ilícito

“Comenzará tal y como lo marco el resolutivo la Comisión Permanente comenzará primero la Cámara de Diputados se erige en jurado de procedencia con la solicitud de desafuero del diputado Saúl Huerta y en segundo termino vendrá la solicitud de desafuero del diputado Mauricio Toledo. Será en un solo día”, explico.

El periodo extraordinario de sesiones de la Cámara de Diputados que se llevará a cabo este miércoles, iniciará con un homenaje luctuoso en menoría de María Elena Chapa Hernández, ex diputada y defensora de los derechos de las mujeres.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS