Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Línea 2 del Metro reanudará operación con 10 trenes: Serranía

De acuerdo con la directora del Metro, los trabajos en la línea que va de Cuatro Caminos-Tasqueña tienen un avance de 80 por ciento.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Florencia Serranía dijo que la línea 2 reiniciará servicio con 10 trenes.
Florencia Serranía dijo que la línea 2 reiniciará servicio con 10 trenes. | Crédito: Especial.

Los trabajos de rehabilitación del servicio en la Línea 2 del Sistema Transporte Colectivo Metro, que va de Cuatro Caminos a Tasqueña, presentan un avance de 80 por ciento, a tres días de reanudar operaciones, las cuales iniciarán con 10 trenes, informó Florencia Serranía.

TE RECOMENDAMOS:
Por Covid-19, IMSS disminuye 35% servicios de atención médica

La revisión del funcionamiento de los transformadores 2, 3 y 4, que se ubican en el edificio siniestrado en la calle Delicias, en el Centro Histórico, están terminados, así como o la instalación de un puesto emergente fuera del edificio.

La rehabilitación de la conexión de los transformadores hacia el puesto central de control, trabajo realizado en conjunto con la Comisión Federal de Electricidad, mientras que la remoción de escombros se encuentra a 49 por ciento.

Hoy por la noche, el Sistema Metro iniciará las pruebas en vacío para seguridad en el servicio.

“Seguimos con nuestro calendario para la reapertura de la línea el 8 de febrero”, dijo en teleconferencia de prensa.

Florencia Serranía agradeció a los trabajadores de la Red de movilidad Integrada por el apoyo en el Programa de Transporte Emergente.

La Línea 2 es la última que retomará actividades de las seis líneas del sistema que resultaron afectadas luego de que se registrara un incendio en el Centro de Control ocasionado por la explosión de un transformador ocurrido el 9 de enero.

El siniestro dejó una persona muerta y al menos 30 hospitalizadas.

TE RECOMENDAMOS:
¿Cuántas veces ha sido reformada la Constitución?

Las líneas más afectadas fueron la 1, de Observatorio a Pantitlán; la 2, de Cuatro Caminos a Tasqueña, y la 3, deIndios Verdes a Universidad.

El 25 de enero reinició operaciones la Línea 1, mientras que la Línea 3 abrió el 1 de febrero. La Línea 2 abrirá sus puertas 29 días después del incidente.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×