Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Resultados de vacuna Covid-19 no están relacionadas con elecciones de EUA: Jefe de Pfizer

El presidente Donald Trump ha señalado que Pfizer no quiso anunciar los resultados favorables de su vacuna antes de las elecciones, algo que le hubiera ayudado a conseguir más votos, según lo dio a entender.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
vacuna covid-19 pfizer elecciones.jpg
El presidente Donald Trump dijo que Pfizer no tuvo el suficiente coraje para publicar antes los resultados | Crédito: Reuters

Pfizer Inc “no conspiró con nadie” para retrasar la publicación de los resultados de eficacia de la vacuna para el Covid-19 que desarrolló con su socio alemán BioNTech SE hasta después de las elecciones presidenciales de Estados Unidos, dijo el martes el presidente ejecutivo Albert Bourla.

“Las elecciones siempre fueron para nosotros una línea artificial. Puede haber sido muy importante para el presidente, pero no para nosotros”, dijo Bourla en un evento del New York Times.

Te puede interesar:
Hay acuerdos de precompra de vacuna contra Covid-19 con AstraZeneca, CanSino Biotech y Pfizer: Ebrard

“No recibí ninguna presión para hacer algo que no era apropiado (...) Nunca haría algo así", dijo.

La semana pasada, Pfizer y BioNTech dijeron que su vacuna era eficaz en más de un 90% para prevenir el Covid-19, según un análisis inicial.

Bourla había sugerido originalmente que las compañías tendrían los resultados de la vacuna a finales de octubre, pero no publicó los resultados hasta el 9 de noviembre, casi una semana después de las elecciones.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que perdió su reelección frente al demócrata Joe Biden, había asegurado repetidamente que su gobierno probablemente identificaría una vacuna exitosa a tiempo para las elecciones.

El presidente luego tuiteó que Pfizer “no tuvo el coraje” de anunciar sus resultados antes de la elección.

Bourla también dijo que la compañía ya ha alcanzado el hito de seguridad requerido en el ensayo de fase 3 de la vacuna, que es de dos meses de datos de seguimiento de alrededor de la mitad de los aproximadamente 44 mil participantes del estudio.

El ejecutivo dijo que Pfizer está preparando actualmente los datos para presentarlos a los reguladores de salud.

También te puede interesar:
Vacuna Covid-19 no será obligatoria para atletas de Juegos Olímpicos

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×