Retoma planta armadora de Puebla producción de dos modelos de automóviles

Trabajadores regresan a sus funciones en la planta armadora más importante del estado; hubo paro en la producción de automóviles debido a la incertidumbre por el desabasto de gas natural.

Notas
Estados
Escrito por: Daniela Casco
Industria automotriz Alemania
Planta armadora de autos alemana

Puebla, Pue.- De forma paulatina es el regreso de los trabajadores a la planta armadora más grande en el estado. Hubo un paro en la producción de la línea de dos modelos de automóviles debido al desabasto de gas natural.

Continúa la reactivación económica en Puebla al retomar actividades de forma gradual.

El 19 de febrero, las armadoras emitieron un comunicado para informar el freno de actividades ante la incertidumbre de un abasto suficiente del combustible y con el propósito de evitar afectaciones.

TE PUEDE INTERESAR: Crisis por sequía en 14 de los 18 municipios del estado de Sinaloa

Asimismo, este fin de semana dieron a conocer que la distribución de gas natural en Puebla se había restablecido al 100%. Con ello, el regreso de los trabajadores será entre este lunes y el miércoles.

Amplían horario de cierre hasta las 21 hrs. para negocios del ramo alimenticio.

La Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) ha revelado que se registró una pérdida de hasta 6 mil millones de pesos debido al desabasto de energía eléctrica y gas para el funcionamiento en las cadenas de producción de empresas armadoras y manufactureras.

La Canacintra en Puebla confía en que el servicio pueda ser restablecido a mediados de esta semana para continuar con las producciones de diversas industrias.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Daniela Casco

Otras Noticias

×