VIDEO: Reviven la ‘Guerra de los Pasteles’ en Ciudad Juárez

Revendedores de pasteles protagonizaron una pelea afuera de una tienda de autoservicio en Ciudad Juárez, en redes bautizaron la riña como ‘La Guerra de los Pasteles’.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
pastelesok.jpg
| Crédito: Twitter @porkestendencia

Un conflicto entre revendedores de pasteles terminó bautizado en redes sociales como ‘La Guerra de los Pasteles’, haciendo referencia al conflicto diplomático entre México y Francia acontecido entre 1838 y 1839.

Los hechos ocurrieron a las afueras de una tienda de autoservicio de Ciudad Juárez, Chihuahua, luego de que la gerencia del lugar anunciara que se limitaría la venta de pasteles a únicamente dos piezas por cliente.

En un video que circula en redes sociales, se observa que un grupo de mujeres llevan un carrito de súpermercado con varios pasteles, por lo que otras mujeres les reclaman. Después de intercambiar insultos, llegan a los golpes, por lo que testigos y la policía tuvieron que intervenir.

La persona que grabó la pelea mencionó que al menos cuatro unidades de la policía municipal intervinieron en el conflicto, y agregó que el grupo de inconformes tomaría la pluma de acceso en señal de protesta.

Vamos a bloquear por varias semanas, a ver. Necesitamos que salga el gerente, que nos dé la cara, así como nos grita allá y nos dice que nos va a quitar la membresía. Así que salga y dé la cara, es lo que estamos pidiendo. No estamos peleando nada, solo los justo. Aquí traemos el contrato, pagamos por una membresía”, añadió una de las inconformes.

Las mujeres añadieron que iban a comprar los pasteles para después revenderlos porque es su medio de sustento, ya que la mayoría son madres solteras y necesitan obtener ingresos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Armando Manzanero es intubado por Covid-19.

“Aquí el que va a ser conformista, va a ser conformista, y los que queremos salir adelante, vamos a salir adelante. Y vamos a estar unidos. Entre más gente seamos, vamos a estar unidos, ¡unidos!”, añadió una de las mujeres.

El video y las declaraciones se volvieron virales en redes sociales, por lo que usuarios compararon el conflicto con la Guerra de los Pasteles, episodio de la historia de México que derivó en la Primera Intervención Francesa, luego de que comerciantes franceses reclamaran al embajador francés, el barón Antoine-Louis Deffaudis, que oficiales del entonces presidente, Antonio López de Santa Anna, comieron pasteles de sus establecimientos sin pagarlos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PFIZER ENTREGARÁ A EUA 100 MILLONES DE VACUNAS CONTRA COVID-19.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×