Globos tardan 450 años en degradarse; piden dejar carta a los Reyes Magos en zapatos

La Sedema recordó que a partir de este 1 de enero quedó prohibida la distribución, comercialización y entrega de globos y varillas, entre otros plásticos desechables.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
globos reyes magos .jpg
| Crédito:Notimex

Autoridades de la Ciudad de México pidieron a los padres de familia enviar las cartas a los Reyes Magos de sus hijos en zapatos y no en globos.

Te puede interesar:
Perritos del Metro reciben mil cartas; están listos para entregarlas a los Reyes Magos

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) recordó que el primero de enero entró en vigor la prohibición de la comercialización, distribución y entrega de plásticos de un solo uso, también conocidos como desechables, en todos los establecimientos de la capital del país.

Así que la Sedema invitó a los niños de la CDMX a sumarse a la iniciativa, para evitar usar envolturas de regalos con materiales desechables.

Para acompañar el mensaje, la dependencia publicó un video para explicar la nueva Ley de Desechos.

Queridos Reyes Magos, en la Ciudad de México ya no podemos usar plásticos de un solo uso. Voy a volver a dejar mi carta en el zapato, y ya no voy a mandar mi carta en globo. He sido un buen niño, y he ayudado al medio ambiente porque ya no uso vasos de plásticos ni desechables, tampoco popotes

Te peude interesar:
OMS recomienda doble dosis de vacuna contra Covid-19 de Pfizer

Además, mencionan que los globos tardan hasta 450 años en degradarse, mientras que los popotes 500 años; por ello, la Secretaría del Medio Ambiente pide no mandar las cartas en globos este 5 de enero.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×