Ricardo Monreal: ‘El Senado está desolado; hemos dado oportunidad de que se trabaje en casa’

El Presidente de la Junta de Coordinación Política recordó que por “prudencia” y “sensatez” la sesión extraordinaria del 15 de enero fue pospuesta ante la situación del coronavirus en la Ciudad de México.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
RICARDOMONREAL.jpg
| Crédito: Instagram @ricardomonreal

Durante la semana, tanto el Senado como el Congreso decidieron posponer sus respectivas sesiones extraordinarias del próximo 15 de enero debido a la situación del coronavirus en la Ciudad de México.

Ahora, Ricardo Monreal, Presidente de la Junta de Coordinación Política, aseguró que el Senado se encuentra “desolado” debido a que a todos los empleados y funcionarios se les ha permitido hacer home office.

Además, Monreal instó a los senadores y demás funcionarios que tengan entrevistas o algún tipo de reunión programada en las instalaciones del poder legislativo, a realizarlas a distancia y permanecer en sus casas.

“Como todos saben hemos pospuesto la sesión extraordinaria que teníamos programada para el 15 de enero, donde aprobaríamos distintas modificaciones a leyes y la Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República, pero lo hicimos por sensatez y por prudencia, 15 días después tendremos el periodo de sesiones ordinarias y aun así vamos a revisar cuál es el comportamiento de la pandemia Covid-19 para seguir actuando con responsabilidad”, aseguró el legislador.

“El Senado está desolado prácticamente; hemos dado a todos los trabajadores y trabajadoras la oportunidad de que trabajen en casa y de que den seguimiento a las labores desde su hogar. Y les recomiendo a los senadores y senadoras que tenían programadas audiencias, visitas, comisiones, reuniones, entrevistas aquí en el Senado, se abstengan en lo posible de hacerlas. Que se mantengan en los estados que representan (...) tomando las medidas sanitarias pertinentes”, destacó Monreal.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
SCT cambiará de nombre, el titular realiza nuevo nombramiento en el IMT

Cabe recordar que debido al aumento en las hospitalizaciones por el Covid-19, la Ciudad de México estará en semáforo rojo por lo menos hasta el próximo 17 de enero.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×