Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

SCT cambiará de nombre, el titular realiza nuevo nombramiento en el IMT

El titular de la SCT, Jorge Arganis designó a Carlos Alfonso Lara Esparza como titular del Instituto Mexicano del Transporte (IMT).

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
sct-cambia-nombre-sict (1).jpg
| Crédito: Twitter/ @SCT_mx

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó este domingo de la modificación de su nombre y precisó que se denominará en breve Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).

A través de un comunicado de presa, la dependencia aseguró que el cambio “no afectará los objetivos y funciones asignadas”.

Este cambio fue planteado por el presidente Andrés Manuel López Obrador para alinearlo a su Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024.

TE PUEDE INTERESAR:
Regresan a clases más de 25 millones de alumnos de Educación Básica este lunes

El nombre de la SCT data de 1958, las dos denominaciones previas fueron: Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) y Secretaría de Comunicaciones (1891-1920).

Este cambio tiene como contexto los ajustes que ha realizado la actual administración en relación con las medidas de austeridad por la pandemia de coronavirus, lo cual significó la desaparición de 10 subsecretarías.

En agosto pasado se dio a conocer que se eliminó la Subsecretaría de Comunicaciones y Desarrollo Tecnológico, funciones se adscribieron a la Subsecretaría de Transportes.

“Tenemos una reestructuración, la subsecretaría de Comunicaciones va a desaparecer, las oficinas, pero no las funciones, esas las vamos a reacomodar, pero definitivamente tenemos que estar en el avance tecnológico”, indicó Jorge Arganis en ese momento


Una de las funciones de la Subsecretaría era impulsar el despliegue de infraestructura de telecomunicaciones y radiodifusión de redes críticas y de alto desempeño para el desarrollo económico y social de México.

Este cambio busca que se identifiquen los tres rubros que son competencia de la dependencia gubernamental: Infraestructura, Comunicaciones y Transportes

CAMBIOS EN LA SCT

El secretario de Comunicaciones y Transportes, dio posesión a nuevo director general del Instituto Mexicano del Transporte, se trata de Carlos Alfonso Lara Esparza quien sustituye a Roberto Aguerrebere Salido.

Jorge Arganis Díaz-Leal, señaló que el cambio es parte natural del proceso de renovación periódica en las diferentes áreas de la dependencia.

Entre los desafíos que existen en el IMT está el relanzar los servicios tecnológicos y promover la aplicación de prácticas en los sectores público y privado, “hasta transformarlo en piedra angular del transporte en todas sus modalidades”.

Arganis Díaz-Leal destacó la labor realizada por Roberto Aguerrebere, “al colocar al organismo como referente, tanto a nivel nacional como internacional, en investigación y desarrollo tecnológico”.

El IMT está posicionado en el sistema de instituciones públicas en el país y cuenta con reconocimiento mundial “como propulsor y adaptador de tecnologías aplicables a los diferentes modos de transporte y en los ámbitos de la logística, la seguridad y la sustentabilidad”.

TE PUEDE INTERESAR:
En 48 horas podrían volver a operar líneas 4, 5 y 6 del Metro

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×