Ernestina Godoy.jpg
29 octubre, 2020
Ricardo Torres
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Rinde fiscal capitalina su segundo informe sobre violencia de género

Ernestina Godoy señaló que se localizaron a 85 personas reportadas como desaparecidas.

Cd. de México.- La Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, dio a conocer su segundo informe semanal sobre violencia de género, en donde señaló que durante la semana se localizó a 85 personas reportadas como desaparecidas, que no estaban relacionadas con algún hecho delictivo y dos casos en los que mujeres víctimas fueron localizadas.

  En el primero, una joven fue ubicada en una comunidad de Chiapas, muy cerca de cumplirse un año de ser reportada como desaparecida, su captor la mantenía incomunicada, fue rescatada, el presunto responsable está detenido y se realizan los trámite con la Fiscalía de aquella entidad para trasladarlo a la capital mexicana.

El segundo una mujer reportada de 50 años reportada como desaparecida a principios de octubre, tras realizar diversas diligencias se realizó su hallazgo en terreno propiedad de su familia, lamentablemente sin vida, se sospecha de su pareja sentimental, quien fue detenido.

Durante la semana pasada la Fiscalía capitalina obtuvo cinco órdenes de aprehensión, por feminicidio, dos ya fueron cumplimentadas y adicionalmente una persona detenida el flagrancia ya se encuentra en el sistema penitenciario.

Se judicializaron 40 casos de violación para obtener las órdenes correspondientes, en 18 de ellas se detuvo a los presuntos responsables y 16 ya fueron vinculados a proceso.

Además se pudo reaprehender a un sujeto a suelto por una violación cometida en 2018 y cuyo victimario había sido dejado en libertad.

MÁS NOTICIAS