Proponen a Vladímir Putin para el Nobel de la Paz

El portavoz del Kremlin señaló que si Putin recibe el Premio sería “fantástico”, pero si no es así “no pasa nada”.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
vladimir-putin-premio-nobel-paz.jpg
| Crédito: Reuters

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, fue propuesto como candidato para obtener el Premio Nobel de la Paz de 2021, informó el escritor Serguéi Komkov.

Komkov informó en conferencia de prensa que Putin es el “número uno” y que la propuesta fue enviada el 9 de septiembre y el 10 ya había sido recibida por el comité Nobel en Oslo.

De acuerdo con Komkov, quien dirige la revista “President”, después de su propuesta un parlamentario noruego también propuso conceder el premio al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por su apoyo al acuerdo entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos.

TE PUEDE INTERESAR:
Trump habla con gobernador de Kentucky por policías baleados en Louisville

Dijo que su propuesta está respaldada por las principales personalidades de la cultura y la ciencia de Rusia.

Como dirigente de uno de los principales países del mundo, él hace el máximo esfuerzo en mantener la paz y la tranquilidad no sólo en el territorio de su propio país, sino que contribuye activamente al arreglo pacífico de los conflictos que surgen en el planeta

El escritor dijo que ante la pandemia mundial por el COVID-19, Vladimir Putin ordenó que se enviara ayuda humanitaria a casi 30 países y argumentó que el presidente agregó la palabra “Dios” a la Constitución rusa, enmienda que fue aprobada a través de un referéndum el pasado 1 de julio.

Sobre este tema, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, señaló que si Putin recibe el Nobel sería “fantástico”, pero si no es así no pasa nada.

Recordar que hasta ahora, solo dos rusos han obtenido el Nobel de la Paz, el científico y disidente Andréi Sájarov, y el último dirigente soviético, Mijaíl Gorbachov, quien podría promover la candidatura de Putin.

TE PUEDE INTERESAR:
Delantero del Milan Ibrahimovic da positivo por Covid-19

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×