Aseguran bienes a Roberto Sandoval con valor de 170 millones de pesos

La Fiscalía General de Nayarit informó que en los cateos realizados en dos propiedades del exgobernador Roberto Sandoval fueron asegurados varios bienes de gran valor.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Roberto_Sandoval.jpg
| Crédito: @NayaritFiscalia

En dos cateos realizados en el rancho “La Cantera” y Fundación RIE, se registraron presuntas propiedades del exgobernador Roberto Sandoval que tienen un valor aproximado de 170 millones de pesos, además fueron decomisados varios bienes, los cuales serán valuados.

La Fiscalía General del Estado de Nayarit detalló que en ambos inmuebles se encontraron diversos objetos, que están “ampliamente reconocidos como propiedad del exgobernador Roberto Sandoval Castañeda, con lo que se robustece la presunción que se conduce como el verdadero dueño de dichas propiedades”.

TE PODRÍA INTERESAR:
VIDEO: Captan a dos sujetos robando departamento en la Cuauhtémoc

La institución explicó que tanto el rancho como el inmueble de la fundación están bajo el resguardo del Comité de Bienes Asegurados, Decomisados y Abandonados del Estado de Nayarit.

En tanto, los objetos serán valuados e integrados a la cuantificación del patrimonio ilícito y no justificado de Roberto Sandoval Castañeda, ya que la fiscalía aseguró que “por su lujo excesivo son una prueba más de ello”.

Las autoridades de Nayarit aseguraron que continuarán que la ruta legal para que tanto los inmuebles, como los bienes y el ganado, además del numerario, sean reintegrados a la hacienda pública y al pueblo de Nayarit como reparación del daño.

TE PODRÍA INTERESAR:
César D’Alessio, hijo de Lupita D’Alessio, denuncia golpiza a manos de familia Montiel

El exgobernador Roberto Sandoval tiene en su contra dos órdenes de aprehensión por los delitos de enriquecimiento ilícito, peculado y cohecho, las cuales fueron giradas el pasado mes de noviembre.

El exgobernador de Nayarit está con estatus de prófugo de la justicia, tras ser acusado por haber ejercido de manera indebida las funciones en agravio al Fondo de Inversiones para la Creación y Apoyo a Empresas Sociales del Estado de Nayarit (FIRCAES), que causó un daño de al menos 20 millones de pesos.

TE PODRÍA INTERESAR:
Asaltan al operador financiero de Cruz Azul, Lorenzo Alfonso Pérez

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×