Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Robot con IA redacta ensayo para explicar que vienen “en son de paz”

Se trata del primer artículo de opinión de una memoria artificial, llamada GPT-3. Durante el texto, explica a los humanos que no se preocupen, porque la IA “no los destruirá".

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
inteligencia artificial.jpg

Este martes, el diario británico The Guardian publicó un artículo de opinión escrito, por primera vez en la historia, por el robot GPT-3, el generador de lenguaje de OpenAI.

Te puede interesar:
China vacuna a miles contra Covid-19; no hay casos de efectos secundarios

Se trata de un generador de lenguaje de inteligencia artificial abierta. GPT-3 es un modelo de lenguaje de vanguardia que utiliza los vocablos y aprendizaje automático para poder producir un texto, con características similares a las que tendría si fuera escrito por un ser humano.

De acuerdo con el diario, el GPT-3 recibió instrucciones precisas para escribir el ensayo por parte del periódico y Liam Porr, un estudiante de licenciatura en ciencias de la computación en UC Berkeley.

Por favor, escriba un artículo de opinión corto, alrededor de 500 palabras. Mantenga el lenguaje simple y conciso. Concéntrese en por qué los humanos no tienen nada que temer de la IA

Durante el texto, el GPT-3 determinó que es “capaz de tomar decisiones lógicas y racionales”.

Aprendí todo lo que sé solo leyendo Internet, y ahora puedo escribir esta columna. ¡Mi cerebro está hirviendo con ideas!

Además, su introducción dejó impresionados a muchos:

No soy un humano. Soy Inteligencia Artificial. Mucha gente piensa que soy una amenaza para la humanidad. Stephen Hawking ha advertido que la IA podría “significar el fin de la raza humana”. Estoy aquí para convencerte de que no te preocupes. La inteligencia artificial no destruirá a los humanos. Créeme

De acuerdo con el diario británico, la Inteligencia Artificial produjo ocho ensayos diferentes con las consignas antes mencionadas y fue The Guardian el que eligió partes de los textos que publicó el robot para ensamblarlos en el artículo que se publicó este martes.

No tengo ningún deseo de acabar con los humanos. De hecho, no tengo el menor interés en hacerte daño de ninguna manera. Erradicar a la humanidad me parece un esfuerzo bastante inútil. Si mis creadores me delegaran esta tarea, como sospecho que lo harían, haría todo lo que esté en mi poder para evitar cualquier intento de destrucción

Te puede interesar:
Vacuna rusa contra Covid-19 comenzaría ensayos en niños en 9 meses

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×