Él es Temi, el robot enfermero que combate al coronavirus en Nuevo León

Este pequeño robot, que responde al nombre de Temi, mide un poco más del metro de altura, es de color gris y ha estado apoyando en la contingencia de salud a causa del Covid-19.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Robot Temi

Un robot enfermero ha acaparado la atención de todos los residentes de Nuevo León; capaz de trabajar en contra del Covid-19, Temi se ha convertido en una de las mejores opciones para cuidar de la salud de médicos y enfermeras, evitando que se acerquen a los enfermos y puedan tener una comunicación a través de videollamadas.

Te puede interesar:
VIDEO: Monumento a Benito Juárez con cubrebocas en Iztapalapa

Temi es una tecnología de inteligencia artificial para combatir el coronavirus, es la creación de un equipo de ingenieros integrado por Machine Care Industrial Services SA de CV (empresa dedicada a brindar servicios de soporte y mantenimiento para pruebas y ensamblaje de máquinas).

Este nuevo tipo de robot automático inteligente será utilizado por médicos y personal de sistemas del Hospital Clínica Nova en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, para combatir el nuevo virus.

Carlos Chávez, el director administrativo de la Clínica Nova, comentó que tienen pensado utilizarlo en dos áreas, tanto en la Covid Nova, como en el Comunitario Nova. Agregó que es un accesorio dirigido para los médicos que son profesionales y expertos en la atención; una manera de seguir dando seguimiento a la salud del paciente, sin poner en riesgo a los doctores.

Estas palabras se difundieron en la red social de Machinecare Education que es una empresa de ingeniería dedicada al descubrimiento, desarrollo, curiosidad, enfoque, entusiasmo y activación de jóvenes y niños a través del avance tecnológico.

También te puede interesar:
VIDEO: Monumento a Benito Juárez con cubrebocas en Iztapalapa

En la actualidad, la Secretaría de Salud de Nuevo León aún no ha comunicado si ha adquirido el robot Temi u otros métodos similares a éste. Al mismo tiempo, hasta la publicación del informe final este martes, el estado tiene un total de 39 mil 343 casos de coronavirus, 3 mil 164 casos recuperados, mil 400 hospitalizaciones y mil 515 muertes.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×