Surgen enfrentamientos en Roma por toque de queda

El nuevo rebrote que ya ha llegado a algunos países de Europa ha generado disturbios, especialmente por las medidas de sanidad que se están tomando.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Bandera de Italia
| Crédito: Unsplash/@michelebit_

Cerca de unos 200 militantes, miembros del grupo neofascista Forza Nuova, lanzaron proyectiles contra la policía e incendiaron contenedores de basura en una manifestación que se dio en Roma, Italia, a causa de las nuevas restricciones designadas para evitar una segunda ola del coronavirus.

Te puede interesar:
Maduro anuncia que “Venezuela consiguió medicina que anula al Covid-19"

Los protestantes, pertenecientes a la extrema derecha, iniciaron la protesta contra el toque de queda que se ha impuesto para frenar los contagios de Covid-19; el enfrentamiento fue con elementos de la policía antidisturbios en la madrugada del pasado domingo 25 de octubre.

Centenares de militantes salieron con el rostro cubierto y se ha confirmado que son parte del grupo neofascista Forza Nouva.

La cita fue en la Piazza del Popolo en el centro histórico de la capital italiana, los protestantes esperaron hasta que el reloj marcara un minuto antes de la medianoche para lanzar fuegos artificiales con los colores de la bandera de Italia, ponerse pasamontañas y disparar bengalas y petardos contra la policía.

De acuerdo con el diario La Repubblica, siete manifestantes fueron detenidos, y dos policías resultaron heridos.

Los hechos han surgido a causa de la decisión de decretar toque de queda en las regiones de Roma (Latium), Milán (Lombardía) y Nápoles (Campania), para evitar la propagación del nuevo virus SARS-CoV-2, el cual ha sumado 20 mil nuevos infectados en dicha nación en las últimas 24 horas.

También te puede interesar:
Vacuna de AstraZeneca y Oxford arroja respuesta inmune en ancianos y jóvenes

Hasta el momento, se ha dado a conocer que Italia tiene un registro de 500 mil casos y 37 mil 210 muertes debido a la pandemia.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×