Rusia presentará su medicamento contra el coronavirus ante América Latina este viernes

El Avifavir será presentado en videoconferencia este 10 de julio, a fin de “comenzar negociaciones” para su suministro.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
rusia vacuna covid 19.jpg

El próximo viernes 10 de julio será cuando Rusia presente a América Latina y el Caribe el medicamento contra el coronavirus Avifavir, así lo dio a conocer la Embajada de Rusia en Guatemala en conjunto con el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RFPI, por sus siglas en ruso).

Te puede interesar:
ONU pronostica aumento de temperatura global de 2020 hasta 2024

De acuerdo con medios internacionales, ya hay 800 personas registradas para el evento. Además, representantes de “todos los parlamentos supranacionales de la región”, así como de agencias y comités especializados, están invitados a participar en la conferencia, señalaron desde la embajada.

Incluso informaron que “se espera una amplia presencia de representantes de países como Chile, Colombia y Bolivia, así como del Parlamento Centroamericano, el Parlamento Andino, el Parlamento Latinoamericano y Caribeño y el Parlamento del Mercosur”.

Hasta el momento, no hay alguna solicitud oficial de las autoridades guatemaltecas para la adquisición del medicamento ruso, pero se cree que luego de la videoconferencia “pueden comenzar las negociaciones sobre el suministro de Avifavir a América Latina y el Caribe”.

Te puede interesar:
VIDEO: Con cientos de drones agradecen a personal médico por lucha contra Covid-19

El Avifavir es el primer medicamento en el mundo que se basa en el fármaco de denominación internacional Favipiravir, para combatir el coronavirus.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×