Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Rusia organiza calendario para aplicación de vacunas contra Covid-19

El gobierno de Rusia anunció que será a partir de noviembre cuando comience con la aplicación de vacunas, así que organizó todo un calendario con los preparativos.

Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca
vacuna rusia covid 19.jpg

Reuters - A partir de noviembre, Rusia comenzará la aplicación de vacunas contra el coronavirus para grupos de alto riesgo, anunció el ministro de Salud de ese país, Mikhail Murashko.

Te puede interesar:
Ellos fueron los invitados de AMLO al segundo informe de gobierno

En agosto, esa nación se convirtió en la primera en otorgar la aprobación regulatoria a una vacuna contra el covid-19.

Ésto ocurrió dos meses después de haber iniciado los ensayos clínicos en humanos, generando cuestionamientos de expertos de la comunidad internacional sobre la seguridad y eficacia de la inmunización.

La semana pasada, las clínicas de Moscú comenzaron a recibir suministros de la vacuna.

En este contexto, un sindicato de profesores independientes pidió a sus miembros pronunciarse para no ser obligados a recibir la Sputnik V. Mientras que para el personal de las Fuerzas Armadas sí es una orden. Los ensayos finales de la Fase III involucran a unas 40 mil personas.

Desde septiembre, los médicos y profesores estarán entre los primeros a los que se les ofrecerá la vacuna de forma voluntaria, han dicho autoridades, una disposición que cuenta con el apoyo del presidente Vladimir Putin.

El ministro de Defensa, Sergei Shoigu, ha dicho que las inyecciones de la vacuna serán obligatorias para el personal militar.

Te puede interesar:
VIDEO: Policías roban dinero a un obrero en Jalisco; fingen revisión de rutina

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×