Pese a prohibición, Rusia envía vacuna Sputnik V a zonas rebeldes de Ucrania

Las zonas rebeldes de Donetsk, Ucrania, estarían recibiendo ya dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra el Covid-19, a pesar de que el gobierno local la prohibió.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
sputnik-ucrania.jpg
| Crédito: Reuters

Rusia estaría suministrando a las áreas rebeldes de Donetsk, Ucrania, con la vacuna Sputnik V contra al Covid-19, a pesar de que el gobierno local ha prohibido este inmunizador.

Así lo reportaron medios locales este domingo.

Denis Pushilin, líder de la autoproclamada república de Donetsk, confirmó que efectivamente ya han recibido algunas dosis de este medicamento.

“Unas dos mil dosis han sido aplicadas. Más dosis comenzarán a llegar de forma regular. Estamos muy agradecidos con Rusia por su apoyo en el campo”, aseguró el líder.

Rusia y Ucrania entraron en conflicto por la región de Donetsk en 2014, cuando separatistas rebeldes, presuntamente respaldados por autoridades rusas, iniciaron ataques contra localidades fronterizas que hasta la fecha han dejado más de 13 mil muertos.

Hasta el momento se desconoce qué instancia del gobierno ruso esté suministrando las vacunas a los rebeldes.

Previamente, el Fondo de Inversión Directa de Rusia, responsable del proyecto de la Sputnik V, informó que no suministrarían vacunas a las áreas en conflicto de Donetsk y Lushansk.

Por su parte, Pushilin afirmó que los primeros en recibir la vacuna serían los trabajadores de la salud y maestros, todos de manera gratuita. Posteriormente, se comenzará a aplicar en adultos mayores y comerciantes de artículos de primera necesidad como alimentos.

Hasta el momento, autoridades de Kiev, capital de Ucrania, no se han pronunciado al respecto.

Te puede interesar: Reina Isabel II recibirá a Joe Biden en junio

PROHIBICIÓN EN UCRANIA

La vacuna Sputnik V, desarrollada por el Instituto Gamaleya de Moscú, está prohibida por el gobierno ruso, en primera instancia porque aún no cuenta con la aprobación de autoridades sanitarias de la Unión Europea, aunque se estima que también tiene que ver con el conflicto armado en la regiómn fronteriza de Donetsk.

Autoridades ucranianas adelantaron que ya están en negociaciones con farmacéuticas de occidente para empezar a recibir sus vacunas a partir de febrero, aunque no han precisado ni cuando, ni cuáles serán los fármacos que recibirán.

Te puede interesar: También Cuba reducirá vuelos procedentes de México

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×