Miles de personas son evacuadas tras incendio en arsenal militar ruso

El incendio, registrado a unos 200 kilómetros de Moscú, Rusia, ha provocado la evacuación de miles de personas que habitan en aldeas cercanas.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Explosión arsenal militar ruso
| Crédito: Twitter captura de pantalla/@novosyolov

Un incendio envolvió un arsenal militar en el oeste de Rusia este miércoles, provocando enormes explosiones que hirieron al menos a seis personas y provocaron la evacuación de miles de residentes de pueblos cercanos, según anunciaron los servicios de emergencia.

Te puede interesar:
Pence y Harris se enfrentan esta noche en único debate de aspirantes a vicepresidente de EUA

Las autoridades mencionaron que el fuego en el arsenal, en la región de Riazán, que contiene municiones fue provocado por la quema de hierba. A través de las imágenes emitidas en la televisión, se mostró el humo elevándose por los cielos, seguido de poderosas explosiones que sacudieron el área a unos 250 kilómetros al sureste de Moscú.

Los funcionarios regionales han ordenado la evacuación de más de 2 mil 300 personas de 10 aldeas, que se encuentran alrededor de donde se registró el accidente; por el momento se ha mencionado que son seis personas las que han sido hospitalizadas por presentar heridas.

También te puede interesar:
Gran parte de la vida marina de la región rusa de Kamchatka fue aniquilada en un ‘desastre ambiental’

El Ministerio de Defensa dijo que se desplegaron 189 soldados respaldados por cuatro aviones pesados de extinción de incendios, tres helicópteros y drones para ayudar a contener el incendio. Un viceministro de Defensa llegó al área para coordinar los esfuerzos de emergencia.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×