Rusia suministrará medicamento Avifavir a siete países de América Latina

El acuerdo correspondiente fue firmado el 29 de julio y prevé el suministro de un mínimo de 150.000 unidades del medicamento ruso.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
vacuna covid-19.jpg
La OMS mencionó que la vacuna contra Covid-19 puede tardar alrededor de 10 meses.

Luego de que Rusia anunciara el desarrollo y los buenos resultados de su medicamento Avifavir contra el coronavirus, dicha nación llegó a un acuerdo con siete países de América Latina.

Te puede interesar:
Google: EU “exploran” apps para rastrear casos de Covid-19

Entre ellos, Argentina, Bolivia, Ecuador, Uruguay, Paraguay, Honduras y El Salvador, son quienes recibirán el fármaco, así lo anunció este lunes el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF).

El acuerdo sobre las ventas en siete países latinoamericanos fue firmado entre la compañía Kromis, perteneciente al RDIF y al grupo JimRar que creó el fármaco, y la compañía boliviana Sigma Corp S.R.L. el 29 de julio.

Además, el documento prevé el suministro de un mínimo de 150.000 unidades de Avifavir, y el socio boliviano recibirá la tecnología de la elaboración del medicamento.

Recordemos que el pasado 29 de mayo, el Avifavir contó un certificado de registro del Ministerio de Salud de Rusia y se convirtió en el primer medicamento contra el SARS-CoV-2 en el mundo, el cual tiene el ingrediente activo favipiravir.

Además, es un fármaco que está incluido en la lista oficial de pautas para la prevención, diagnóstico y tratamiento de coronavirus en Rusia.

Según las autoridades sanitarias rusas, el medicamento, que se basa en el antiviral favipiravir, “demostró una alta eficiencia” durante la primera etapa de los ensayos clínicos.

Te puede interesar:
VIDEO: Explosión en Beirut causa muertos y provoca varios daños tras onda expansiva

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×