Rusia propone vacunación a gatos y visones contra coronavirus

El gobierno de Vladímir Putin espera evitar más contagios por medio de la inmunización de estos animales.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
vacuna gatos.jpg

De acuerdo con Sergey Dankvert, director del Servicio Federal para la Vigilancia Veterinaria y Fitosanitaria, el gobierno de Rusia dio a conocer que busca crear una variante de su vacuna contra el coronavirus para inmunizar animales.

Te puede interesar:
Perros Policía detectan con éxito Covid-19 en el Aeropuerto Internacional de Dubái

Las autoridades han determinado que la transmisión del virus entre estos animales podría ser mayor de lo estimado, así que quieren evitar brotes de contagio y que las mascotas logren transmitir la enfermedad a los humanos.

La vacuna se necesita principalmente para el visón… (Los visones) se transmiten rápidamente el virus entre sí

Además, en mayo se supo que el gobierno español ordenó que varias granjas sacrificaran con 92 mil 700 visones, bajo el pretexto de que se había notificado que los especímenes habían aumentado como portadores de la enfermedad.

Al mismo tiempo, siete empleados de estos puntos resultaron infectados con el virus, así que resulta primordial atender la posibilidad de contagio entre ambas especies.

El mismo caso para los gatos, que pese a que no hay evidencia de que sean transmisores de este padecimiento, las autoridades rusas esperan poder también inmunizarlos.

Recordemos que a lo largo de todo el mundo, hay casos de felinos que han resultado portadores de la enfermedad; por ello, poder vacunarlos podría proteger a dueños y mascotas.

También te puede interesar:
China lanza investigación antidumping en importaciones de vino australiano

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×