Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Autoridades de salud de EE.UU. alertan por enfermedad paralizante en niños

Responsables estatales informaron que la parálisis flácida aguda está de regreso, tras los nuevos casos que surgieron.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
enfermedad paralizante niños estados unidos.jpg
La enfermedad se reporta cada dos años y todavía no hay una cura eficaz.

Las autoridades de salud en Estados Unidos alertan tanto a médicos como a padres de familia sobre una enfermedad paralizante que, principalmente, ataca a los niños, según los reportes que han tenido en años anteriores.

Estados Unidos no sólo está en combate con la pandemia de Covid-19, sino que está por empezar a lidiar con otra enfermedad que llega a darse cada dos años, la parálisis flácida aguda.

Te puede interesar:
En cinco mese se triplicó la cifra de jóvenes con Covid-19: OMS

Los responsbales de los estatales Centros para la Prevención y el Control de Enfermedades (CDC), comenzaron a lanzar esta alerta sobre dicha rara enfermedad.

De acuerdo con los especialistas, esa enfermedad se trata de una condición neurológica que, hasta el momento, sigue siendo misteriosa por su proceso, luego de que todavía se desconoce su origen así como su retorno, pues cada dos años se presentan nuevos casos, especialmente en niños.

Conforme a los reportes que tienen los médicos de la CDC, piensan que este 2020 se presentará otro pico de la parálisis flácida aguda.

2020 será otro año pico para los casos de parálisis flácida aguda

Asimismo, el director de CDC, Robert Redfield, lanzó el mensaje a padres de familia y a médicos para tomar precauciones ante dicha parálisis, la cual también se hace llamar como AFM, por sus siglas en inglés.

La AFM es una emergencia médica que requiere atención médica inmediata y monitoreo inmediato

Redfield también invitó a los padres de familia a hospitalizar a los niños en caso de que lleguen a padecer esta enfermedad, a pesar de la pandemia de Covid-19, pues se está trabajando en los protocolos adecuados y atender ambas enfermedades.

En relación a este malestar, los médicos todavía se encuentran en constante trabajo para su análisis, pues aún se desconocen puntos clave de la enfermedad para tratarla con eficacia.

Desafortunadamente, muchos niños con AFM tendrán discapacidades permanentes. Es muy importante que los niños comiencen la rehabilitación rápidamente

También te puede interesar:
Voluntarios que recibieron la vacuna rusa contra coronavirus desarrollaron inmunidad

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×