Voluntarios que recibieron la vacuna rusa contra coronavirus desarrollaron inmunidad

Las pruebas con la vacuna rusa generada contra la COVID-19 lograron generar inmunidad, así informó el Ministerio de Defensa de ese país.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
vacuna coronavirus

Los voluntarios que recibieron la nueva vacuna experimental de Rusia contra el coronavirus, la cual desarrolló el Ministerio de Defensa ruso en conjunto con el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, muestran resultados prometedores, pues hay claros indicios de inmunidad contra el patógeno.

Te puede interesar:
Rusia suministrará medicamento Avifavir a siete países de América Latina

“En el hospital militar clínico Burdenko, el 3 de agosto ha tenido lugar la revisión médica final de los voluntarios que participaron en las pruebas clínicas de la vacuna contra el coronavirus covid-19, llevadas a cabo por el Ministerio de Defensa junto con el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya”, informó este lunes el organismo de Defensa, según citan medios locales.

El proceso fue el siguiente: Luego de que pasaron 42 días desde que los voluntarios recibieron la inyección, regresaron a la institución médica militar para someterse a una revisión exhaustiva, tal y como establece el protocolo del experimento.

“Los resultados de las revisiones han demostrado con claridad la existencia de una evidente respuesta inmunológica obtenida como producto de la vacunación”, aseguran desde el Ministerio de Defensa.

Además, destacaron que “no se ha detectado ningún efecto secundario o desviación en el funcionamiento del organismo de los voluntarios”.

Es de esta manera como afirman que la vacuna rusa contra el coronavirus es segura y tiene buena aceptación por parte del organismo.

Te puede interesar:
VIDEO: Explosión en Beirut causa muertos y provoca varios daños tras onda expansiva

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×