MASACRECAMARGOTAMAULIPASCAMIONETA.jpg
Crédito: Twitter @Martinez1MX/ Especial
06 febrero, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

Identifican a nueve personas calcinadas en la Masacre de Camargo, Tamaulipas

A través de un comunicado, la Fiscalía General de Tamaulipas dio a conocer la identidad de otras nueve víctimas y dijo que estas eran de nacionalidad guatemalteca

La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas confirmó este sábado que se han identificado a otros nueve de los fallecidos en la Masacre de Camargo. De los nuevos identificados, todos eran de nacionalidad guatemalteca.

  A través de un comunicado publicado en su cuenta de Twitter, la Fiscalía dio a conocer que las víctimas son: Mádelyn E. “G”, Bramdon D. “G”, Rubelsy E. “T”, Santa C. “G”, Anderson M. “P”, Iván G. “P”, Osmar N. “M”, Paola D. “Z”, Dora A. “L”.

Con este hallazgo, la cifra de cuerpos identificados asciende a 16, de los cuales 14 son de Guatemala y sólo dos de nacionalidad mexicana. Aún se está a la espera de que se logre reconocer a los otros tres fallecidos durante la tragedia.

De los tres restantes, dos se encuentran a la espera de información complementaria para poder confirmar su identidad; mientras que el tercero no podrá ser identificado hasta sus familiares concedan muestras de ADN.

De hecho, en un caso que parece no estar relacionado, este mismo domingo hallaron otros cuatro cuerpos calcinados en Tamaulipas, pero ahora dentro de una camioneta clonada de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

TE PUEDE INTERESAR: Detienen a mujer relacionada con caso de la doctora Mariana en Chiapas

LA MASACRE DE CAMARGO

El 22 de enero, una llamada anónima alerto a la policía sobre una camioneta que fue arrasada por las llamas y después abandonada en el poblado de Santa Anita en el Municipio de Camargo, Tamaulipas.

Cuando los oficiales acudieron a la escena, descubrieron 19 cuerpos calcinados; de los cuales hasta el momento se han logrado identificar a 16.

Se especula que en la Masacre de Camargo estuvo involucrada la policía local de Tamaulipas; por ello, 12 uniformados ya han sido arrestados acusados de haber sido parte del crimen contra los migrantes.

MÁS NOTICIAS