Instituto Nacional Electoral.jpg
03 septiembre 2021 18:09hrs
Jaime Guerrero
Politica - Notas
Share

Sanciona INE con 120 mdp al PT por desvío de recursos públicos

Sostiene instituto que PT desvió recursos públicos del gobierno de Nuevo León asignados a Centros de Desarrollo Infantil.

Cd. de México.- INE aprobó una multa por 120 mdp al Partido del Trabajo (PT) tras sostener que desvió recursos públicos del gobierno de NL asignados a los Centros de Desarrollo Infantil.

El monto de la sanción es equivalente a una tercera parte del presupuesto del partido.

Los consejeros resolvieron el dictamen de la Unidad de Fiscalización que documentó el desvío de 60 millones de pesos que el gobierno de Nuevo León depositó a la cuenta de María Rodríguez, funcionaria del partido y esposa del dirigente eterno del PT, Alberto Anaya.

Esos recursos, etiquetados para construir y mantener diverso Cendis fueron posteriormente depositados a otro militante, Héctor Quiroz, presidente de la Comisión Estatal del PT en Aguascalientes.

La totalidad de ese dinero se dio en distintas entregas: 17 millones de pesos en 2015; 26 millones en 2016 y 15 millones en 2017, explicó la consejera, Dania Ravel.

La consejerera, Carla Humphrey, precisó que Quiroz destinó al menos 32 millones de pesos a la cuenta contratada por la ciudadana, Elsa Lilia Peinado Pérez, quien guarda relación con la organización “Tierra y Libertad” y con el mismo partido político ya que fue su tesorera en Nuevo León.

Dinero no llega a Cendis.

El resto del dinero se dispersó, pero nunca llego a los Centros Infantiles.

El representante del PT, Pedro Vázquez, calificó la sanción como un atropello “que a todas luces suena como una persecución”. Anticipó que apelaran la sanción ante el Tribunal Electoral.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS