VIDEO: Policías salvan a hombre que buscaba lanzarse desde un anuncio en Edomex

Servicios de emergencia del Estado de México acudieron a una colonia de Valle de Chalco, en donde un hombre intentaba quitarse la vida desde un tercer piso.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
video_chalco.jpg
| Crédito: Facebook Honorable Ayuntamiento de Valle de Chalco 2019-2021

Un hombre que buscaba lanzarse desde un tercer piso en Valle de Chalco, Estado de México, fue rescatado por elementos de la policía municipal y servicios de emergencia.

En un video, compartido por el ayuntamiento del municipio, se observa que un hombre está sentado sobre la estructura de un anuncio de una farmacia y buscaba lanzarse al vacío.

Te puede interesar: VIDEO: Así recibe familia a hombre que pasó dos meses en coma por Covid-19

Primeros reportes indican que una patrulla realizaba rondines por la colonia Alfredo Del Mazo, cuando se percató de que un hombre estaba sentado en la orilla de un espectacular.

De inmediato se hizo contacto a través del C-2 para que se enviara un equipo táctico para el rescate del hombre, de 53 años.

Al lugar llegaron al menos tres unidades más de la policía, Grupo de Operaciones Especiales, de Protección Civil y del cuerpo de bomberos, quienes se acercaron al hombre para ofrecerle ayuda y evitar que se lance al vacío.

Te puede interesar: Clausuran bar clandestino en Hidalgo; su entrada era un refrigerador falso

En el video se observa que el hombre se balancea sobre el anuncio, mientras que un elemento de rescate se acerca a él para dialogar. Tras varios minutos, se logra sostenerlo por la cintura y tirarlo hacia atrás para llevarlo a un lugar seguro.

Al menos cinco elementos corrieron hacia el lugar para ayudar a poner al hombre en la azotea del edificio.

Te puede interesar: VIDEO: Mariachi cantan “Si nos dejan” por suspensión de muro en EUA

El ayuntamiento de Valle de Chalco aseguró que el hombre fue atendido por paramédicos y tras evaluar su salud fue entregado a sus familiares, pero no dieron a conocer las razones por las que quería atentar contra su vida.

Por su vocación de servicio, el presidente municipal de Valle de Chalco, Armando García Méndez, reconoció la labor de los servicios de emergencia y la policía, quienes arriesgando su vida lograron poner a salvo al hombre. “Celebro su compromiso y entrega. Su vocación es digna de ejemplo, ¡Gracias!”, escribió a través de redes sociales.

Te puede interesar: VIDEO: Así fue el ataque a domicilio en León, Guanajuato, que dejó 5 muertos

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×