Se capacita personal femenino de la Policía Bancaria de la CDMX

Realizan técnicas de control y sometimiento.

Escrito por: Laura Casillas
capacitación personal femenino.jpg
Capacitación personal femenino

Cd. de México.- Mujeres policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, adscritas a la Policía Bancaria e Industrial (PBI) comisionadas al Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, se capacitan con el “Curso de Defensa Policial: Técnicas Control y Sometimiento”.

En el interior de las instalaciones Metro, las policías se reúnen en grupos de 10 personas y practican técnicas para mejorar su desempeño, y con ello salvaguardar la integridad de las personas y la propia.

La capacitación tiene una duración de un mes y se divide en 20 sesiones, donde participan 10 mujeres policías quienes aprenderán seis procedimientos de defensa policial como llave de presión al codo; agarre con llave de presión al hombro del mismo lado; desplazamiento con llave de presión al hombro; esquiva de golpe recto; llave de presión al codo y golpe curvo con derribe.

Esta capacitación se suma a las acciones implementadas para mejorar las habilidades de los efectivos policiacos, así como replicar el aprendizaje a la totalidad de la plantilla laboral, comisionada a las labores de seguridad y vigilancia, en diferentes puntos donde hay gran concentración de personas como los CETRAM y el STC Metro.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Laura Casillas

Otras Noticias

×