Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Se enfrentan diputados por fondos y fideicomisos

Toma de tribuna y empujones marcan la discusión por la eliminación de fideicomisos.

Escrito por: Maxi Peláez
toma de tribuna.jpeg
Toma de tribuna en la Cámara de Diputados.

Cd. de México.- Toma de tribuna y empujones entre legisladores de la oposición y de Morena, marcan la discusión esta noche en la Cámara de Diputados por la eliminación de 103 fondos y 6 fideicomisos que le permitirán al gobierno federal el manejo de más 68 mil 400 millones de pesos.

El dictamen, ya había sido aprobado en lo general, en un tercer intento de votación, por la mayoría morenista y sus aliados del PES y el Partido Verde.

Había desacuerdos, pero la discusión en lo particular calentó los ánimos cuando Morena presento una modificación para facultar al Instituto de Salud a transferir sus fondos a la Secretaria de Hacienda y que estos sean destinados como lo disponga la Secretaria de Salud.

La oposición se inconformo, argumento que la votación no era clara para paso a discutir la propuesta y pidió abrir el tablero de votación, pero no prospero su petición.

En medio de la discusión la oposición decidió tomar la tribuna y lo mismo hicieron los de Morena.

Legisladores de Morena arrebataron las mantas que portaban panistas, intercambiaron acusaciones y pasaron a los empujones y manotazos.

Los llamados al orden la presidenta de la Mesa Directiva, Dulce María Sauri, no sirvieron de nada, los empujones no pararon.

Por lo que procedió a declarar un receso.

Los diputados discuten en lo particular 398 reservas en busca de cambios.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×