toma de tribuna.jpeg
06 octubre, 2020
Maxi Pelaez
Politica - Notas
Share

Se enfrentan diputados por fondos y fideicomisos

Toma de tribuna y empujones marcan la discusión por la eliminación de fideicomisos.

Cd. de México.- Toma de tribuna y empujones entre legisladores de la oposición y de Morena, marcan la discusión esta noche en la Cámara de Diputados por la eliminación de 103 fondos y 6 fideicomisos que le permitirán al gobierno federal el manejo de más 68 mil 400 millones de pesos.

  El dictamen, ya había sido aprobado en lo general, en un tercer intento de votación, por la mayoría morenista y sus aliados del PES y el Partido Verde.

Había desacuerdos, pero la discusión en lo particular calentó los ánimos cuando Morena presento una modificación para facultar al Instituto de Salud a transferir sus fondos a la Secretaria de Hacienda y que estos sean destinados como lo disponga la Secretaria de Salud.

La oposición se inconformo, argumento que la votación no era clara para paso a discutir la propuesta y pidió abrir el tablero de votación, pero no prospero su petición.

En medio de la discusión la oposición decidió tomar la tribuna y lo mismo hicieron los de Morena.

Legisladores de Morena arrebataron las mantas que portaban panistas, intercambiaron acusaciones y pasaron a los empujones y manotazos.

Los llamados al orden la presidenta de la Mesa Directiva, Dulce María Sauri, no sirvieron de nada, los empujones no pararon.

Por lo que procedió a declarar un receso.

Los diputados discuten en lo particular 398 reservas en busca de cambios.

MÁS NOTICIAS