ENTREGA AYUDA SEMAR.jpg
10 agosto, 2020
Diego Borbolla
Seguridad - Y - Justicia - Notas

Compartir

Se espera vuelo de helicóptero de SEMAR en Veracruz, para apoyar a municipios afectados por lluvias

Entregarán dos toneladas de despensas

A solicitud del Gobierno del Estado de Veracruz, elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), con un helicóptero MI-17 de la institución naval, fueron destinados al apoyo de Protección Civil de esa entidad, para el traslado de aproximadamente dos toneladas de despensas para los municipios Coyutla, Filomeno Mata, Mecatlán, Chumatlán y Tula de Allende, afectados por el desbordamiento del Río Tecolutla.

  En la Base Aeronaval de Veracruz en Xalapa, personal naval, en coordinación con Protección Civil, efectuaron la carga de ayuda humanitaria. Desde ese punto, el helicóptero MI-17 despegó con destino al municipio de Coyutla, sin embargo tuvo que regresar a Xalapa, debido a condiciones meteorológicas adversas.

Fuentes de la institución naval infomaron, que por el día de hoy queda pendiente el apoyo, en tanto mejoren las condiciones meteorológicas en el área. El helicóptero permenece en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Xalapa, donde la tripulación pernoctará a la espera de poder realizar el vuelo este martes.

MÁS NOTICIAS